Si viertes sólo una cucharada de este producto sobre el colchón, ¡se enfriará más que un ventilador!
En verano, es importante refrescar el colchón y eliminar las manchas de sudor de la superficie para crear un entorno más cómodo e higiénico.
Para ello, basta con utilizar métodos naturales que mantienen la frescura a la vez que reducen las manchas de sudor visibles. Todo lo que necesitas es una cucharada de este ingrediente sobre el colchón.
Remedios naturales para refrescar el colchón: ¡basta con una cucharada de este producto!
Cuando sube el mercurio, el colchón se calienta y acumula muchas manchas de sudor. Esto puede llegar a ser muy incómodo y la calidad del sueño se ve totalmente afectada. Sin embargo, es posible mantener el colchón fresco y limpio utilizando estas pocas técnicas sin apenas coste.
Deja que el colchón se airee
En primer lugar, coge la aspiradora y pásala por la superficie del colchón con un cepillo suave. Así eliminarás el polvo, el pelo y otros residuos de la superficie del colchón.
A continuación, deja que el colchón se airee colocándolo en un rincón a la sombra. Así, la brisa veraniega eliminará los olores y la humedad. Al cabo de unas horas, tendrás un colchón fresco y limpio.
Echa una cucharada de polvos de talco en el colchón
Mucha gente no sabe que los polvos de talco son un producto natural que absorbe la humedad y mantiene fresco el colchón. Espolvorea una cucharada de talco sobre la superficie del colchón y deja que actúe durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, retira el exceso de talco con una aspiradora. Este talco ayudará a capturar la humedad y evitará que se formen manchas de sudor en el colchón.
Combina vinagre y bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son muy eficaces para eliminar las manchas de sudor en los colchones.
Empieza preparando una solución que mezcle cantidades iguales de agua y vinagre blanco. A continuación, rocíela suavemente sobre la zona manchada. Déjelo actuar unos instantes antes de pasar un paño limpio para eliminar el exceso de agua.
A continuación, espolvorea un poco de bicarbonato sobre la mancha y deja actuar otros 30 minutos. Transcurrido este tiempo, aspira los restos de bicarbonato.