Esta sustancia mágica hace que las orquídeas florezcan todo el año: ¡un resultado exuberante!

¿Tiene orquídeas pero no siempre producen flores? Aquí tienes una sustancia mágica que puede ayudar a que tus orquídeas florezcan y echen raíces fuertes. ¡Estarán exuberantes todo el año!

Si quiere que sus orquídeas florezcan todo el año con raíces fuertes y sanas, todo lo que tiene que hacer es utilizar este producto verdaderamente milagroso.

Estamos hablando del gel de aloe vera, que tiene el poder de desarrollar las raíces de tus plantas a la vez que te proporciona generosas floraciones durante todo el año.

¿Cómo se puede utilizar el gel de aloe vera en las orquídeas?

Hay muchas maneras de utilizar el gel de aloe vera en las orquídeas. El primer método consiste en pasar la hoja de aloe vera con el gel directamente sobre las hojas de su planta.

De este modo, la orquídea absorbe todos los nutrientes del gel de aloe vera y puede producir y desarrollar muchas raíces. También debes acordarte de pasar la hoja por encima del tallo de la planta.

La otra técnica consiste en sujetar la hoja de aloe vera abierta a la planta con una goma elástica, por ejemplo. De este modo, tu planta podrá absorber los nutrientes del gel de aloe vera. La hoja permanecerá inmóvil al fijarse al tallo y las hojas. Después, déjala hasta que el gel se seque.

Sin embargo, debes evitar atar la hoja demasiado fuerte. Basta con atarla delicadamente para no molestar a tu planta. Gracias a estos consejos, tus orquídeas producirán nuevas raíces y esto dará lugar a una floración abundante.

Gel de aloe vera: perfecto para hacer crecer las raíces y potenciar la floración

Aunque el gel de aloe vera es perfecto para producir nuevas raíces, también puedes utilizarlo para desarrollar nuevos tallos en tus orquídeas. Para ello, le recomendamos que lo utilice durante la poda.

¿Qué procedimiento debo seguir?

Pode sus orquídeas.
Aplique gel de aloe vera en las ramas, frotando suavemente.
Hágalo dos veces por semana.
Esto ablandará las ramas y mantendrá húmedas las puntas. Al cabo de un tiempo, podrás ver cómo surgen nuevas ramas, que pronto producirán generosas flores.

Con este truco, tu planta producirá muchas flores y tendrás en casa una preciosa orquídea que adornará tu hogar todo el año.