¿Por qué la mayoría de las cocinas se ven invadidas por mosquitos durante el verano? Te explicamos por qué y cómo acabar con la invasión.
El periodo estival es sinónimo de calor y de presencia masiva de insectos. Entre ellos, los mosquitos, que invaden las cocinas en cuanto aparecen los primeros rayos de sol. Aunque son insectos inofensivos, en un momento dado pueden llegar a ser muy molestos.
Afortunadamente, ¡puedes contar con estos métodos exclusivos para deshacerte de ellos para siempre!
Mosquitos: abundan en verano
Durante los meses de verano, toda una serie de insectos tienden a invadir nuestros hogares. Los mosquitos, por ejemplo, son vectores de enfermedades y provocan dolorosas picaduras. Luego están las moscas, avispas y abejas que pueden molestarle durante su almuerzo en la terraza o su velada de barbacoa en el jardín.
Entre los insectos más pequeños, los mosquitos encabezan la lista. Estos insectos poblarán tu cocina en un santiamén, sobre todo si tienes una cesta de fruta. Pero para evitar que los mosquitos te invadan, puedes seguir estos prácticos consejos.
Mosquitos: insectos que se multiplican rápidamente
Cuando hablamos de mosquitos, nos referimos a pequeños insectos pertenecientes a la especie de los dípteros. Son moscas en miniatura que proliferan en verano. Sin embargo, este tipo de mosca vive en el agua o en la tierra húmeda durante todo el año.
Los mosquitos hembra pueden tener un ciclo reproductivo rápido. Pueden poner hasta 1.000 huevos. Por desgracia, los mosquitos adultos sólo viven una semana y media.
A los mosquitos les encanta la cocina porque les atraen los restos de comida y la fruta madura.
¿Qué puede hacer para evitar una invasión de mosquitos?
Si tienes fruta fresca, evita guardarla a temperatura ambiente. Lo ideal es guardarlas en el frigorífico. También debes mantener limpia tu cocina. Limpia regularmente las superficies de trabajo con un producto de limpieza adecuado.
Como los mosquitos necesitan agua para reproducirse, hay que vigilar los lugares adecuados que puedan convertirse en criaderos. Esto se aplica en particular a los platillos de las plantas, los charcos y los colectores de agua de lluvia. Así podrá disfrutar de un verano sin mosquitos.