4 plantas que hay que podar antes de que llegue el veranoUna de las tareas de jardinería más importantes es la poda. La poda es importante para mantener las plantas en perfecto estado de salud.
Podar las plantas correctamente favorece la floración. También es una forma eficaz de garantizar que tus plantas crezcan sanas y bonitas.
Cuando pode sus plantas, le recomendamos que utilice tijeras afiladas y desinfectadas para evitar la transmisión de hongos o enfermedades.
Las plantas necesitan poda en todas las estaciones. Y ahora que se acerca el final del verano, éstas son las 4 plantas que necesitan poda de inmediato.
Hortensias
Las hortensias se distinguen por sus magníficas flores de vivos colores, que pueden admirarse durante todo el verano. Por tanto, la poda es indispensable al final del verano, para que sigan floreciendo generosamente durante toda la temporada siguiente. Sin embargo, el momento de la poda depende de la especie de su planta.
Si tiene hortensias de follaje ancho u hortensias de hoja de roble, se recomienda podarlas después de la floración, es decir, a finales del verano.
Para las hortensias de panícula y las hortensias lisas, la poda debe realizarse a finales del invierno o principios de la primavera. Para ello, elimine las flores secas y marchitas y los tallos muertos. De este modo, la planta adquirirá una forma más agradable.
Aster
Estas hermosas plantas producen flores rosas o moradas en otoño, entre septiembre y noviembre. Como estas plantas crecen muy deprisa, tendrás que podarlas para darles una buena forma. Esto puede hacerse a finales de verano.
Aunque esta planta no necesita podarse para producir flores, hacerlo puede estimular la floración. Por lo tanto, debe terminar la poda a finales de verano y principios de otoño.
Rosales
Si has observado que tus rosales han terminado de florecer, puedes podarlos a finales de verano. En el caso de los rosales trepadores, debes limpiar la planta eliminando las hojas secas para estimular la formación de nuevos brotes.
Falso jazmín
El falso jazmín, o Trachelospermum jasminoides, está completamente marchito al final del verano. Como se trata de plantas de crecimiento rápido, hay que entresacarlas cuando acabe el verano.
Para ello, retira las flores secas y poda la planta.