Según algunos estudios, mucha gente se va de vacaciones en agosto. Aunque el precio del carburante ha subido mucho últimamente, 20 millones de franceses se irán de vacaciones este año.
Pero antes de irse, lo primero que hay que hacer es ordenar la casa, porque se va a estar fuera varios días. ¿Hay que dejar la nevera encendida o apagada? Aquí tienes la respuesta de los expertos.
¿Frigorífico encendido o apagado durante las vacaciones?
Cuando decides irte de vacaciones unos días o unas semanas, te preguntas qué hacer con la nevera, porque antes de irte sigue llena de comida. Algunas personas deciden vaciarlo y apagarlo por completo para poder marcharse con tranquilidad.
En cambio, en muchos hogares no se puede apagar porque el aparato está medio lleno, sobre todo el congelador, que es un poco difícil de vaciar. Si no puedes vaciar así el frigorífico, el problema afecta sobre todo a los alimentos que guardas en él.
En el frigorífico guardas carne, pescado, verduras e incluso leche. Y cuando te vas de vacaciones con toda esa comida en la nevera, te preocupas un poco. A veces puede haber una bajada de tensión eléctrica o daños causados por una tormenta, y la electricidad puede cortarse de repente.
Debes saber que un frigorífico puede funcionar sin electricidad hasta 5 horas. Durante este tiempo, mantiene una temperatura constante en la sección fría. Un congelador puede funcionar hasta 24 horas. Sin embargo, una vez transcurrido este periodo, tu electrodoméstico puede sufrir graves daños.
Cuando el hielo empieza a derretirse, puede estropear todos los alimentos que tengas en el frigorífico. Después de tus vacaciones, podrás comprobar cuánto se ha echado a perder si te has dejado la nevera encendida.
Si vas a estar fuera varios días, o incluso unas semanas, te recomendamos que apagues el frigorífico. Para ello, debes vaciarlo completamente unos días antes y consumir los alimentos que hayas guardado en él. Así limitarás la proliferación de bacterias que pueden provocar intoxicaciones alimentarias.
Una vez vaciado el frigorífico, límpialo y desinféctalo por completo. Después, antes de marcharte definitivamente, debes dejar la puerta del aparato abierta para evitar la formación de moho.