Este electrodoméstico convertirá su cocina en una habitación fresca en todo momento.

El verano suele ser sinónimo de temperaturas altas, ¡incluso abrasadoras! Para no sufrir demasiado, a menudo buscamos la mejor manera de mantener la casa en un ambiente fresco.

Si te sientes como en un horno en tu cocina, debes saber que este electrodoméstico es capaz de acabar con el calor excesivo en esta estancia.

Cuando está preparando una comida en la cocina, especialmente si utiliza el horno, el calor puede llegar a ser sofocante durante los meses de verano. Sin embargo, quizá no sepa que este aparato específico tiene el poder de rebajar esta elevada temperatura en la cocina en tan sólo unos minutos. Su eficacia está garantizada.

¿Qué es este aparato que elimina el aire caliente de la cocina?

Para enfriar el aire de la cocina, no es necesario dejar la puerta del frigorífico abierta durante varias horas. El método que vamos a revelarle es muy ventajoso.

Si no tienes aire acondicionado en casa pero sí una campana extractora, este aparato puede ser un valioso aliado para garantizar un verano fresco.

Las campanas extractoras suelen tener un sistema de extracción de aire. Esto significa que el aparato aspira el aire ambiente, lo filtra y lo expulsa al exterior. Por eso, si tienes una cocina con aire sofocante, te recomendamos que enciendas tu campana extractora, que renovará el aire. De este modo, una nueva atmósfera se extenderá por la estancia.

¿Qué otros usos insospechados tienen las campanas extractoras?

En general, las campanas extractoras no son simples aspiradores de cocina. Al absorber eficazmente el aire caliente, también eliminan las partículas en suspensión producidas durante la cocción de los alimentos, en particular los humos y el humo. También el calor que queda en el aire después de utilizar el horno y la placa de cocción.

La campana extractora es, por tanto, un dispositivo que renueva y filtra el aire ambiente antes de expulsarlo al exterior de la vivienda. Sin embargo, la campana extractora no debe utilizarse todo el tiempo.

Se trata simplemente de refrescar la habitación después de cocinar un pollo al horno u otra receta que haya generado una temperatura elevada en la habitación.