Una botella de vinagre es suficiente para limpiar toda la casa.

Para limpiar la casa, utilizamos distintos productos dedicados a cada habitación. Pero hay un producto que puede dejar tu casa impecable en un abrir y cerrar de ojos. Se llama vinagre de alcohol.

Si tienes una botella de este estupendo producto en casa, puedes utilizarlo para limpiar toda la casa.

Para eliminar la cal

El vinagre es un arma infalible para desincrustar eficazmente las superficies. Si tienes una botella de vinagre en casa, puede sustituir a todos los productos industriales que no son respetuosos con el medio ambiente. Además, el vinagre tiene la ventaja de ser muy asequible.

Cuando veas manchas de cal en varias superficies de la casa, basta con rociarlas con el vinagre. A continuación, frota enérgicamente con una esponja para eliminar las manchas por completo.

Para las manchas más difíciles, espera 20 minutos a que se disuelvan y luego aclara.

Y ya está, ¡las manchas de cal han desaparecido por completo!

Acaba con los malos olores

El vinagre es un producto capaz de neutralizar incluso los olores más fuertes. Por eso se utiliza a menudo en las cocinas para eliminar los olores especialmente intensos del pescado, los fritos o los huevos.

Para ello, calienta un vaso de vinagre en un cazo. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja que el vapor invada todo el espacio para absorber los malos olores.

Puedes utilizar esta técnica mientras cocinas al mismo tiempo que utilizas la campana extractora.

Para eliminar el moho

El moho puede ser una auténtica pesadilla en el hogar. Para tratarlo adecuadamente, puedes utilizar vinagre.

Para ello, pulveriza el producto sobre las zonas a tratar, especialmente las paredes del baño y la ducha. Déjalo reposar unos 40 minutos para que elimine todo el moho.

A continuación, aclara con agua tibia antes de frotar enérgicamente con un cepillo de dientes viejo.

Para unas gafas brillantes

¿Quieres que tus gafas brillen? Puedes utilizar vinagre para limpiarlas en profundidad y conseguir un brillo incomparable.

Coge una botella con pulverizador y llénala ¾ de su capacidad con vinagre. A continuación, añade unas gotas del aceite esencial que prefieras. Mezcla bien antes de pulverizar la mezcla sobre los cristales.

Limpia con un paño de algodón y ¡tus gafas quedarán impecables!