He desatascado el fregadero con un simple bastoncillo de algodón! 0 gastado!

Ya sea en la cocina o en el baño, un desagüe atascado es un problema muy grave. La solución más rápida es descolgar el teléfono y llamar inmediatamente al fontanero para que se ocupe del problema. Sí, ésta puede ser una buena solución si el problema es lo suficientemente grave, ya que la intervención del fontanero es muy costosa.

Por otro lado, si se trata de un problema de obstrucción bastante superficial, puede hacerlo usted mismo para evitar el costoso trabajo de un profesional.

El mercado ofrece hoy en día una amplia gama de productos químicos capaces de desatascar todos los desagües. Sin embargo, a menudo son demasiado caros y presentan riesgos para la salud. Pero eso no es todo. También son productos muy agresivos que pueden dañar aún más las tuberías.

Para no correr riesgos, opta por remedios naturales para desatascar el fregadero. Uno de ellos es ¡utilizar un bastoncillo de algodón!

Fregadero atascado: ¿cómo desatascarlo con un simple bastoncillo de algodón?

Los bastoncillos de algodón actuales son biodegradables y no contaminan el medio ambiente. Por eso pueden utilizarse en cualquier lugar de la casa para simplificar ciertas tareas domésticas.

En esta ocasión, vamos a utilizarlo para desatascar el fregadero de la cocina. Para ello, necesitarás :

  • Agua caliente
  • ½ vaso de bicarbonato
  • 1 vaso de vinagre
  • 5 bastoncillos de algodón

¿Cómo se hace?

Empieza echando el bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. A continuación, vierte el vinagre.

Se producirá una reacción química y, cuando desaparezca la efervescencia, abre el grifo para dejar correr el agua caliente.

Con guantes de látex, coge el bastoncillo de algodón e introdúcelo dentro de la rejilla del fregadero. Muévelo y deslízalo suavemente a lo largo de las tuberías para aflojar los atascos del desagüe.

Repite este último paso hasta que todos los atascos estén completamente libres. En sólo unos minutos, podrás volver a utilizar el fregadero de tu cocina.

Gracias a este sencillo método, habrás evitado pagar una fortuna por un profesional caro o comprar costosos productos químicos perjudiciales para tu salud y el medio ambiente.

Es más, cuando limpies el fregadero a diario, no dudes en utilizar el truco del bastoncillo de algodón, incluso sin los tapones. Así reducirás el riesgo de que se formen atascos y el agua seguirá fluyendo con normalidad y rapidez.