Un árbol frutal poco conocido que debería cultivar en su jardín.

¿Has oído hablar de este frutal que produce cítricos y transforma tu espacio exterior en un edén mediterráneo? Es un frutal poco conocido, ¡pero muy fácil de cultivar y mantener!

¿Sueña con tener un jardín elegante? Déjate impresionar por la belleza de este frutal nada conocido por el gran público. Es el espino amarillo.

Es un tesoro botánico que ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para el jardín como para el cuerpo. Además, esta planta es fácil de cultivar. A continuación te explicamos cómo cultivarla en tu jardín.

Espino amarillo: un frutal poco conocido pero beneficioso

El espino amarillo, también conocido como “el oro de la estepa”, es uno de los árboles frutales que puede cultivar en su jardín. Originario de las regiones montañosas de Europa y Asia, se caracteriza por sus hojas plateadas y sus pequeñas bayas de color naranja brillante que resplandecen durante la estación estival.

Sin embargo, la razón por la que este árbol es diferente de todos los demás es que sus bayas son muy beneficiosas para la salud. Las bayas de espino amarillo son una fuente inagotable de vitaminas, sobre todo de vitamina C. También contienen antioxidantes, como la vitamina E. También contienen antioxidantes y ácidos grasos omega-7, que mejoran la salud cardiovascular.

Estas bayas pueden transformarse en aceites o zumos. Estos productos se utilizan en cosmética por sus cualidades hidratantes y regeneradoras.

Y no olvide mencionar el colorido aspecto mediterráneo del espino amarillo, que añade un ambiente veraniego a su espacio exterior.

¿Por qué cultivar espino amarillo en el jardín?

Si aún no está listo para plantar espino amarillo en su jardín, tenemos 2 buenas razones por las que debería hacerlo de inmediato.

Un árbol que ofrece un toque de color y sabor

Es un árbol que llenará de color su jardín gracias a sus bayas anaranjadas y sus hojas plateadas. Además, este árbol da unos frutos sublimes con un sabor característico que combina a la perfección dulzor y acidez. Puede consumirlos frescos o convertirlos en mermeladas o siropes para deleitar su paladar.

Bayas muy beneficiosas para el organismo

Las bayas de espino amarillo no sólo son deliciosas. Están repletas de nutrientes beneficiosos para el organismo. Puede añadirlas a su dieta diaria para reforzar su sistema inmunitario y sus niveles de energía.