
¿Sabías que el limón es un excelente aliado para la limpieza? Hoy te mostraremos algunos usos que puedes darle.
Aprovechar los regalos de la Madre Naturaleza para hacernos la vida más fácil es un sistema excelente. Probablemente habrás notado que el limón está presente en muchos productos desengrasantes o de limpieza que se venden en las tiendas.
Este ingrediente es extraordinario tanto en preparaciones culinarias como en la limpieza del hogar y para aprovecharlo al máximo también es posible utilizarlo en su estado natural. De esta forma no sólo tendrás una solución desinfectante económica y perfumada, sino también extraordinariamente económica.
A continuación te presentamos tres usos del limón, que te permitirán limpiar perfectamente tres zonas de tu hogar.

1. Baño
Las propiedades desinfectantes del limón hacen que este ingrediente sea realmente eficaz para eliminar bacterias. Para usarlo para limpiar el inodoro tendrás que espolvorear la mesa con medio limón, y dejar que su componente ácido haga su trabajo.
Esto también se puede utilizar para hacer brillar la ducha y eliminar las rayas opacas del cristal. Incluso a la hora de limpiar los grifos, el limón es una mano santa, ya que unas gotas de su jugo, combinadas con un paño húmedo, serán suficientes para que tus grifos vuelvan a brillar perfectamente.
LEA TAMBIÉN El truco de TikTok para limpiar a la perfección las tablas de cortar de la cocina
2. dormitorio
El limón será un extraordinario aliado para la limpieza de esta zona de la casa. Puedes crear una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva para obtener un producto fantástico para hacer brillar los muebles de madera.
Para aprovecharlo al máximo, introdúcelo en un dosificador en spray y rocíalo sobre las zonas a tratar, que luego limpiarás con un paño suave.

El limón también será fantástico para evitar que se forme moho en el interior de los armarios y para aromatizar la ropa que se guarda en ellos.
Crea una mezcla con el jugo de dos limones y una pequeña parte de agua. Vierte todo en un nebulizador y rocíalo en el armario dejando actuar unas horas.
3. En la cocina
Evidentemente este producto no podía dejar de utilizarse en la limpieza de esta zona de la casa. Utilice jugo de limón para limpiar la estufa, las encimeras e incluso el exterior de sus electrodomésticos.
Este ingrediente tiene una función desengrasante natural realmente formidable y después de usarlo sólo tendrás que utilizar un paño ligeramente húmedo para eliminar cualquier residuo graso.

Gracias al limón también puedes hacer brillar electrodomésticos como el frigorífico o el lavavajillas. En el primer caso sólo tendrás que utilizar unas gotas, con un paño húmedo, para eliminar tanto los restos de suciedad como los malos olores.
En el segundo, en cambio, sólo tendrás que añadir un poco de zumo de limón dentro del cestillo en el que se introduce el detergente, para añadir sus propiedades a los lavados normales.
Un consejo más a la hora de utilizar limón es utilizarlo para limpiar recipientes de plástico para alimentos que hayan quedado manchados. Remoja estos objetos en jugo de limón y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio para ver cómo cada mancha desaparece ante tus ojos después de unos minutos.
Lea también: ¿Malos olores en el lavavajillas? Aquí te explicamos cómo eliminarlos con el método del limón.