
Mucha gente prefiere utilizar en la cocina los clásicos cucharones de madera, en lugar de los de acero o plástico. Estos objetos son sin duda excepcionales, en sus funciones y con su aspecto rústico hacen aún más espectaculares nuestras operaciones culinarias.
Sin embargo, dada su naturaleza, les resulta fácil absorber la suciedad y las bacterias más que sus homólogos fabricados con diferentes materiales. Si esto te preocupa, lo único que tienes que hacer es seguir este procedimiento y solucionarlo todo en poco tiempo.

Para optimizar la limpieza de los cucharones de madera sólo hay que utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Como seguramente sabrás, estos productos al combinarse dan lugar a una reacción química con múltiples funciones.
Gracias a su efervescencia eliminar incrustaciones, manchas, restos de suciedad y gérmenes de todo tipo será muy sencillo. Para aprovechar estos elementos, simplemente siga 5 sencillos pasos, que enumeraremos a continuación.

Aquí se explica cómo limpiar cucharas de madera.
1. Prepara una olla bastante grande, donde colocarás tus cucharones de madera.
2. Echa unas cucharadas de bicarbonato de sodio en la sartén y añade también medio vaso de vinagre blanco. En cuanto los dos elementos entren en contacto notarás inmediatamente la clásica efervescencia y comprenderás que la acción higienizante está en marcha.

3. Continúa el proceso preparando un recipiente y llenándolo con agua, luego vierte todo directamente sobre los cucharones y deja que se tapen. Coloca la cacerola al fuego y continúa hasta que el agua hierva.
4. Pasados unos minutos, apaga el fuego y deja que todo se enfríe. Una vez finalizada esta fase, enjuaga los cazos con agua corriente.

5. Finalmente tus utensilios quedarán higienizados y limpios a la perfección y para finalizar todo lo único que tendrás que hacer es secar los cucharones de madera con un paño de cocina, para poder volver a colocarlos en su lugar sin correr el riesgo de que la humedad desarrolle moho. de cualquier tipo.