
No tienes idea de lo útiles que pueden ser unas simples bolas hechas de papel de aluminio en el campo de la limpieza del hogar . Los resultados serán sencillamente perfectos y, entre otras cosas, poniendo en práctica estos trucos podríamos reciclar el papel que ya hayamos utilizado quizás para envolver restos de comida y bocadillos.

¿Has oído hablar alguna vez del papel de aluminio, que se utiliza únicamente para cubrir platos de restos de comida o envolver sándwiches, pizza, etc.? Pues bien, debes saber que esas sábanas, aunque ya estén usadas, también pueden ser útiles en un sinfín de tareas del hogar .
Como ya hemos visto, por ejemplo, unas bolitas de aluminio pueden convertirse en un excelente suavizante de telas . Si introducimos un par de ellas, del tamaño de pelotas de tenis, en la lavadora junto con la ropa, reducirán la carga electrostática de la ropa y la harán más suave . Pero tenga cuidado de no lavar con agua caliente.
Una bola de aluminio también es excelente para eliminar manchas de cal o de óxido . De hecho, frotándolos vigorosamente desaparecerán en muy poco tiempo. Lo mismo ocurre con las parrillas del horno o de la barbacoa , donde la grasa y los restos de comida se incrustan y son difíciles de eliminar. Si los mojas previamente con agua y los ablandas, con el aluminio arrugado esas incrustaciones serán solo un lejano recuerdo.

¿Cubiertos de plata sin brillo ? Coloca una hoja de papel aluminio en el fondo de un recipiente, llénalo con agua caliente y agrega dos cucharadas de sal gruesa y dos de bicarbonato de sodio . Ponemos en remojo los cubiertos y objetos de plata y los dejamos en remojo durante 3 o 4 minutos máximo. Después enjuágalos y límpialos con un paño suave. El resultado será asombroso.
El reflejo que se genera en el papel de aluminio también puede ser útil para mantener alejados de nuestro balcón a huéspedes molestos e indeseados. Estamos hablando de insectos . Solo tenemos que tapar los platillos de las plantas con sábanas y se mantendrán lo más alejados posible.
Volvamos a las bolitas que, repetimos, también se pueden hacer con sábanas que ya hayamos usado para guardar comida, siempre y cuando estén obviamente lo suficientemente limpias. ¿Has cocinado algún alimento y la sartén tiene las típicas incrustaciones persistentes? En lugar de la malla de acero que corre el riesgo de rayarlas, podemos frotar aluminio sobre ellas, lo que será igualmente efectivo pero más delicado.
Por último, el aluminio es fenomenal para eliminar las manchas de cal de la placa de hierro . Lo único que tenemos que hacer es extender una hoja sobre una superficie plana y espolvorear un poco de sal gruesa encima. Luego pasaremos la plancha por encima como si quisiéramos planchar y las manchas desaparecerán en el aire.