¿Cuál es la diferencia entre el jabón de Marsella y el jabón de potasio suave y cómo usarlos en casa?

Muy a menudo cuando hablamos de productos ecológicos y sostenibles escuchamos hablar del jabón potásico suave . Si aún no conoces este producto, debes saber que además de ser natural, por lo tanto seguro para la salud, también tiene muchas aplicaciones en el ámbito doméstico. Hoy lo conoceremos mejor y veremos qué lo diferencia de otros jabones, como el jabón de Marsella.

jabón natural

El jabón de potasio suave es un limpiador compuesto principalmente de agua, aceite de coco y glicerina. Su formulación lo hace muy versátil , tanto que puede utilizarse tanto para las tareas del hogar como para el cuidado de las plantas. A diferencia de muchos otros detergentes, tiene un INCI transparente , que permite saber exactamente de qué sustancias está compuesto.

Lo que distingue al jabón de potasio suave de otros jabones naturales, como el jabón de Marsella , son el método de producción y los ingredientes utilizados. Mientras que el jabón de Marsella se produce con sosa cáustica y tiene una consistencia sólida, el jabón suave se produce con hidróxido de potasio y siempre permanece suave al tacto. Esta peculiaridad la hace más versátil y fácil de aplicar.

Cómo utilizar jabón suave para las tareas del hogar

Precisamente gracias a su versatilidad se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Si tienes prendas que presentan manchas molestas , puedes eliminarlas simplemente frotando el jabón suave directamente sobre las manchas y finalizar el procedimiento lavando la prenda a mano o en la lavadora.

Jabón de Marsella

El jabón suave también es muy útil para elaborar un detergente líquido natural y económico . Disuelve una pastilla de jabón en 400 ml de agua, lleva la mezcla a ebullición, viértela en una botella y úsala para tus tareas del hogar.

Este producto también puede sustituir al clásico limpiador de suelos. Diluya una pequeña cantidad en un balde de agua y use esta mezcla para lavar superficies. Para limpiar muebles o superficies especialmente delicadas, puedes utilizar un jabón suave para preparar un spray limpiador. Mézclalo con agua, agrega un aceite esencial de tu elección para darle el aroma que prefieras y transfiere la mezcla a una botella con atomizador. Por último, dada su acción antiparasitaria, también puedes utilizarlo para proteger las plantas de los ataques de pulgones y ácaros. Simplemente mézclalo con agua y rocíalo sobre tus plantas.