Todo el mundo comete este error tan común: ¡lavar la ropa del revés!

No todo el mundo tiene la misma rutina a la hora de lavar. Muchas personas quieren que su ropa esté limpia y dure mucho tiempo, así que la lavan del revés. Pero esto no es un reflejo sistemático para algunas personas. Sin embargo, hay varias razones por las que deberías lavar la ropa del revés.

Cuando laves la ropa, tienes que hacerlo bien para conservar los colores y la calidad de los tejidos. Algunas personas prefieren lavar la ropa a mano, mientras que otras apuestan por la lavadora.

En cualquier caso, antes de lavar la ropa hay que tener en cuenta las recomendaciones de lavado de la etiqueta.

Pero también hay que tener en cuenta otros factores para evitar que la ropa se estropee por completo al final del ciclo de lavado.

Camisetas, jerseys, camisas, vaqueros, pantalones: ¿por qué hay que lavarlos del revés?

A la hora de cuidar tus prendas, sobre todo tus jerseys o camisetas favoritas, debes hacerlo bien. Esto empieza con la fase de lavado. La mayoría de la gente mete la ropa en la lavadora sin ponerla del revés, y éste es un error que no debería cometer nunca más.

Poner la ropa del revés puede parecer algo trivial, pero es la mejor manera de asegurarse de que la ropa esté limpia y dure mucho tiempo. Estas son algunas de las principales razones por las que debes poner la ropa del revés antes de meterla en la lavadora.

El sudor y la suciedad se acumulan en el interior de la ropa

Puede que la parte exterior de una prenda sea la más expuesta a la suciedad y la contaminación externas, pero el interior no es una excepción.

De hecho, esta parte interior está en contacto directo con tu piel o tu ropa interior. Como consecuencia, la transpiración o los fluidos del cuerpo se adhieren al tejido y provocan manchas amarillas de sudor y olores indeseados.

Así que si pones tu ropa del revés durante el ciclo de lavado, estará 10 veces más limpia.

Los tejidos no destiñen

Cuando pones la ropa en el tambor, es posible que los tejidos frágiles sufran daños y que los colores brillantes pierdan su esplendor.

Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan poner la ropa del revés antes de cada ciclo de lavado. Esto es especialmente recomendable en el caso de los vaqueros, para preservar su color azul y la calidad de su material.