Aire acondicionado: ¡aquí tienes la temperatura perfecta en verano para ahorrar dinero en tus facturas!

¿Sabía que puede ahorrar dinero encendiendo el aire acondicionado en verano? Lo único que tienes que hacer es ponerlo a la temperatura adecuada.

Cuando aprieta el calor, es imprescindible tener aire acondicionado en casa. Sin embargo, si lo mantiene encendido durante varias horas, puede repercutir gravemente en sus facturas.

Afortunadamente, es posible programar el aparato a la temperatura adecuada para que el consumo de energía no se dispare.

Verano: ¡es imposible no utilizar el aire acondicionado!

Durante el verano, el mercurio no para de subir y es imposible no encender el aire acondicionado para mantener tu casa más fresca. Y si sabes cómo utilizar tu aparato correctamente, puedes ahorrar un poco de dinero.

Por ejemplo, puedes utilizar el modo Eco o de ahorro de energía. Esta opción puede ajustar automáticamente la temperatura y la velocidad del aire acondicionado para que no consuma demasiada energía. Para ello, consulta el manual de tu aparato y verás cómo funciona.

Debes programar el temporizador de tu electrodoméstico para que sólo se encienda cuando tú quieras. Por ejemplo, si sólo lo enciendes antes de llegar a casa o justo antes de acostarte, puedes ahorrar mucho dinero.

Además, cuando encienda el aire acondicionado, asegúrese de cerrar las ventanas y las puertas. Esto es importante para evitar que salga aire frío y entre aire caliente.

Recuerde también cerrar las cortinas o persianas durante las horas más calurosas del día para evitar que el calor entre en casa y mantener el interior más fresco.

Aire acondicionado: ¿cuál es la temperatura adecuada para ahorrar?

Para sacar el máximo partido al aire acondicionado y ahorrar energía al mismo tiempo, hay que ajustar la temperatura del aparato cuando hace calor. Para ello, debe elegir una temperatura que le proporcione un confort óptimo.

También debe saber que cada grado menos supone un aumento del consumo de energía de hasta el 10%.

Así pues, si quiere ahorrar dinero y seguir encendiendo el aire acondicionado, le recomendamos que ajuste el termostato entre 24 °C y 26 °C durante los meses más calurosos del verano.

Es una temperatura muy confortable y adecuada para todos.