¿Tiras las cáscaras de plátano? Es un gran error.

¿Sabías que tirar las cáscaras de plátano es un gran error? Se trata de un residuo que puede ser un aliado inestimable en el mantenimiento del hogar y el cuidado de la piel. A continuación te explicamos cómo reutilizar este residuo, considerado erróneamente inútil.

La cáscara de plátano suele acabar en la basura una vez que te has comido la fruta de su interior. Sin embargo, debes saber que sigue siendo un producto muy útil que puede reciclarse de forma inteligente.

Los plátanos son ricos en potasio, vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Cremosa y dulce, esta fruta puede comerse sola, en batidos o con otras frutas.

Sin embargo, poca gente sabe que las cáscaras de plátano también son muy beneficiosas. En lugar de tirarlas, puedes reciclarlas para utilizarlas en casa o para cuidados de belleza corporal.

Las cáscaras de plátano son grandes aliadas a la hora de mimar el cuerpo, especialmente la piel. Tienen propiedades increíbles que actúan sobre la piel del rostro y las ojeras. A continuación te explicamos cómo utilizarlas con ingenio para dar a tu piel un brillo radiante.

Cáscaras de plátano: ¡geniales formas de reciclarlas!

Las cáscaras de plátano son el remedio perfecto para los granos. Para ello, pon la parte interior de la cáscara blanca directamente sobre la imperfección y deja actuar durante 30 minutos, masajeando suavemente. Aclara y repite si es necesario.

Para acabar con las ojeras, puedes preparar parches de cáscara de plátano DIY. Es muy sencillo: corta la cáscara de plátano en dos medias lunas y colócalas sobre la zona de las ojeras con la capa blanca interior.

Para que los parches actúen de forma óptima, déjalos actuar durante 20 minutos. Después, ¡admira el resultado! La cáscara de plátano contiene elementos que tienen un sorprendente efecto antiedad sobre las ojeras y las arrugas.

La cáscara de plátano también es muy eficaz para preparar mascarillas capilares. Si tienes el pelo seco y estropeado, envuélvelo con cáscaras de plátano durante 30 minutos. El cabello quedará nutrido y suave al tacto.

También puedes convertir las cáscaras de plátano en abono para tus plantas. Tienen innumerables propiedades que harán maravillas con las plantas de jardín y de interior.