Prueba este ingenioso método para eliminar las manchas de aceite de la ropa.

Las manchas de aceite en la ropa son siempre motivo de preocupación, ya que eliminarlas es un verdadero reto. Sin embargo, el mercado actual ofrece una gama de productos especiales diseñados específicamente para este fin.

Pero no siempre dan los resultados deseados, porque las manchas son especialmente resistentes. Por eso, a veces tenemos que tirar la ropa estropeada por estas antiestéticas manchas.

Sin embargo, no es necesario tirarlas o llevarlas a la lavandería, porque aún no está todo perdido. Si no ha utilizado los productos adecuados, tal vez no haya seguido todos los pasos del procedimiento de forma ordenada y correcta.

En lugar de utilizar productos comerciales, prueba este método imprescindible para eliminar las manchas de aceite de la ropa. Utiliza sólo dos productos ecológicos y económicos.

Pero antes de empezar, recuerda que para eliminar las manchas de aceite con eficacia, tienes que actuar con rapidez. Eso significa trabajar sobre la mancha cuando aún está fresca, para poder eliminarla eficazmente.

¿Cómo se quitan las manchas de aceite de la ropa?

  • Empieza frotando la mancha fresca con papel absorbente sin frotar.
  • A continuación, coge un bol pequeño y vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para hacer una mezcla cremosa.
  • Cuando la efervescencia haya cesado, extiende la pasta sobre la parte manchada de tu prenda.
  • Deja actuar durante una hora para que el remedio disuelva la mancha. A continuación, retira los restos de la pasta.
  • A continuación, lava la prenda como de costumbre a una temperatura no demasiado alta. Si las manchas persisten al final del lavado, repite toda la operación una segunda vez.
  • A continuación, seca la prenda al aire una vez que las manchas hayan desaparecido.

Otros remedios naturales imprescindibles para eliminar las manchas de aceite

Polvos de talco o maicena

Aplícalos sobre la mancha lo más fresca posible y déjalos actuar durante unas horas. Estos productos actúan como quitamanchas en seco y eliminan por completo las manchas de aceite.

Refrescos

Antes de lavar, sumerge la prenda manchada en un barreño con agua y dos vasos de bebida gaseosa durante unas horas. El dióxido de carbono de la bebida neutralizará las manchas del tejido.

Zumo de limón

Frota medio limón sobre la mancha. A continuación, sumerge la prenda en agua y detergente y lávala como de costumbre.