Con el tiempo, la suela de la plancha puede ennegrecerse. Día tras día, pueden aparecer restos de cal en la suela de la plancha. Para evitar que deje marcas en la ropa, es esencial limpiarla. Hoy en día existen en el mercado numerosos productos para el cuidado de la plancha, pero son muy caros.
Si no quieres gastarte una pequeña fortuna en esta ligera limpieza, puedes recurrir a los trucos de la abuela, que son muy eficaces y baratos. Además, estas soluciones se basan en productos naturales y no tendrán ningún impacto en el medio ambiente.
Limón para quitar las manchas de las suelas de hierro
El limón es un producto famoso por su eficacia sobre las manchas. Este producto natural es un formidable desodorizante y un desincrustante infalible. Si utilizas este truco a base de limón, te sorprenderán los sorprendentes resultados.
Coge un paño de microfibra y humedécelo con zumo de limón. Frota el paño sobre la suela de tu plancha. Cuando las manchas desaparezcan, pasa un paño seco y listo.
Jabón de Marsella para dejar la suela de tu plancha como nueva
Si no tienes un limón en casa, seguro que tienes jabón de Marsella en tu colada. Es un producto indispensable para limpiar toda la casa, incluida la suela de la plancha.
La operación es sencilla: aplica el jabón de Marsella sobre la suela. Déjalo actuar unos minutos y luego frota ligeramente con un paño de microfibra. También puede utilizar papel de periódico.
Vinagre blanco para eliminar las impurezas de la suela de la plancha
¿Quieres una suela de plancha libre de manchas? Déjate seducir por la eficacia del vinagre blanco. Es un producto de uso doméstico con una probada eficacia en el mantenimiento del hogar. Para limpiar la suela de la plancha, humedece un paño de microfibra con vinagre blanco. A continuación, frota suavemente la suela y termina con un paño seco.
Ya está. Con estos tres consejos de abuela, la suela de tu plancha quedará como nueva. Eso sí, ten cuidado, ya que la suela debe estar fría cuando la limpies.