¿Se ha dado cuenta alguna vez de que hay un cajón debajo de su horno? Tiene una función oculta que poca gente conoce. Puede estar seguro de que le resultará muy útil a diario.
En una cocina contemporánea, cada rincón del espacio se optimiza al máximo para que sea funcional. Por eso algunos hornos tienen un gran cajón integrado que nunca esperarías ver.
Mucha gente piensa en este espacio como una zona de almacenamiento. Sin embargo, este cajón bajo tu horno tiene una función más útil e inteligente. ¿Cuál es su verdadera función?
Cajón bajo el horno: actúa como bandeja calientaplatos
Este cajón secreto es mucho más que un espacio de almacenamiento clásico. De hecho, para muchos modelos de horno, es una extensión del aparato con una función ingeniosa.
En efecto, este cajón puede transformarse en una ingeniosa bandeja calientaplatos que mantiene los platos preparados a una temperatura constante. Tanto si se trata de platos preparados en el horno como de platos precocinados, este cajón tiene la capacidad de conservar el calor de los platos sin alterar su sabor original.
Cajón oculto bajo el horno: mantiene la humedad circulando
Además de mantener los platos calientes, este cajón también se encarga de la circulación de la humedad. Este es un aspecto importante para conservar la textura y el sabor de los platos.
Este cajón es la solución perfecta para mantener calientes los entrantes y las guarniciones sin que se sequen mientras el plato principal sigue en el horno.
Además, al tener los platos calientes a mano, este cajón oculto también ayuda a reducir el consumo de energía, ya que no es necesario encender el horno para recalentar los platos preparados.