Vamos a desvelarte un truco infalible que mantendrá tus plantas sanas sin necesidad de regarlas mientras estás de vacaciones.
Si tienes estos pocos ingredientes, puedes elaborar un producto inesperado que mantendrá tus plantas sanas mientras estás fuera. Cuando vuelvas de vacaciones, estarás encantado de ver las plantas sanas y exuberantes incluso sin regarlas.
Cuando uno se va de vacaciones, no siempre es posible encontrar personas que puedan cuidarlas a diario. Por eso, los amantes de las plantas intentan encontrar las mejores soluciones para poder cuidarlas incluso cuando están fuera.
Hoy vamos a revelarte un método increíble que encanta a los jardineros expertos. Se trata de un poderoso remedio especialmente útil si no puedes regar tus plantas mientras estás fuera.
Gracias a esta técnica, ¡no tendrás que regar tus plantas durante tu ausencia!
Para cuidar tus plantas durante las vacaciones, puedes poner en práctica este inmejorable truco de los expertos. Sólo necesitas 300 mililitros de agua y 1 gramo de agar-agar en polvo.
Coge un cazo y vierte primero el agua y después el agar-agar. A continuación, mézclelo todo con una cuchara de madera. A continuación, se pone el cazo al fuego para llevar la mezcla a ebullición.
Mantener el cazo al fuego durante 3 minutos sin dejar de remover. A continuación, se apaga el fuego y se deja enfriar. Vierte la mezcla en un cuenco y mételo en el congelador durante una hora aproximadamente.
Después, es hora de añadir el gel a tus plantas. Pero, ¿cómo funciona? Si añades este gel a la tierra de tus plantas, retendrá la humedad durante al menos 25 días.
Sin embargo, mientras estés fuera, no debes dejar tus plantas en condiciones que puedan dañarlas rápidamente. Por ejemplo, evita dejarlas en un lugar expuesto al sol.
Este gel es un producto excelente para probar por varias razones. Empezando por el hecho de que es un producto casi gratuito que puede sustituir a los caros productos del mercado que le arruinarán en cualquier momento.
También es un producto natural que puede nutrir en profundidad sus plantas para que crezcan sanas y exuberantes. Además, este gel de agar-agar también es la solución perfecta para evitar que el agua se evapore.