Teléfono móvil: presta atención a este detalle porque te están espiando.

Cuando utilices un teléfono móvil, debes tener mucho cuidado con este detalle. Algunas aplicaciones son capaces de vigilarte.

Aplicaciones para smartphones: un detalle que debe preocuparte

Al utilizar teléfonos inteligentes, puedes usar Internet, que se ha convertido en un lugar donde el fraude y el engaño están a la orden del día.

Es más, muchas personas ignoran que diversas aplicaciones descargadas e instaladas en los teléfonos móviles pueden ser una verdadera fuente de peligro.

La mayoría de estas aplicaciones pueden espiar a los usuarios. En otras palabras, pueden seguir todas sus actividades más de cerca que otras. Y eso puede ser realmente preocupante.

Para ello, las aplicaciones pueden observar todo lo que haces en tu teléfono. Luego utilizan tus datos para hacer publicidad invasiva o incluso intentos de pirateo. Pero, ¿cómo reconocer una aplicación o un sitio que te espía?

Lo primero que debes hacer es coger tu teléfono e ir al menú de Ajustes. Si tu smartphone es un iPhone, puedes ir inmediatamente a Privacidad y Seguridad y luego a Rastreo para echar un vistazo a la página donde aparecen todas las aplicaciones instaladas.

Cuando veas esta página, puedes elegir qué aplicaciones pueden rastrear tus actividades y cuáles quieres bloquear. Ten en cuenta que si autorizas a una aplicación a seguir tus movimientos, estás autorizando el uso de tu información con fines publicitarios o para compartir estos datos.

Si no quieres que te rastreen, puedes desactivar el rastreo de todos los datos.

Configura tu teléfono para que las aplicaciones dejen de espiarte.

Si quieres saber qué aplicaciones te están espiando, sólo tienes que ir a Privacidad y seguridad en tu teléfono móvil.

A continuación, haz clic en Informe de privacidad de aplicaciones. Allí podrás recibir todos los detalles de las aplicaciones y sitios que están rastreando tus actividades.

Esta operación también se puede realizar en teléfonos Android, y hay que seguir el mismo procedimiento. Para ello, vaya a Ajustes y pulse en Gestionar aplicaciones.

A continuación, pulsa en Gestionar autorizaciones para acceder a todas las aplicaciones y sitios que pueden acceder a la cámara del teléfono o a las aplicaciones autorizadas. Puedes elegir autorizar determinadas aplicaciones o rechazarlas todas.