¿Cómo evitar que las toallas de playa y los bañadores se decoloren aunque los seques al sol?

Cuando las toallas de playa y los bañadores se exponen excesivamente al sol, tienden a decolorarse con el tiempo.

Pero esta temporada, no te preocupes, puedes evitar que se repita este fenómeno de decoloración.

Hemos ideado unas cuantas maneras innegables de mantener tus toallas de playa y bañadores con un aspecto impecable, aunque los expongas al sol durante mucho tiempo.

Vinagre blanco

En primer lugar, te recomendamos que utilices vinagre blanco. Es un ingrediente común que puede reavivar los colores de la ropa natural oscura o blanca.

Para aprovecharlo al máximo, vierte agua fría en un barreño y añade unas 4 cucharadas de vinagre blanco. Mézclalo bien y deja en remojo toallas y bañadores de colores durante unas horas. Pasado este tiempo, aclara la ropa con agua fría y lávala a máquina como de costumbre.

Sal gruesa

Si quieres refrescar el color de tus toallas y bañadores al tiempo que evitas que se decoloren, la sal gorda es tu mejor opción. Este ingrediente tiene un efecto abrasivo que puede limpiar la ropa eficazmente a la vez que elimina esa pátina que daña el color.

Para ello, vierte 2 litros de agua fría en un barreño y añade 2 cucharadas de sal gorda. Mezcla bien antes de sumergir las toallas y la ropa de baño en el barreño. Déjalos en remojo durante 1 hora.

Una vez transcurrido este tiempo, aclara la ropa y lávala como de costumbre en la lavadora. Si quieres multiplicar por diez el efecto de la sal, combínala con una taza de vinagre.

Pimienta

Para este tercer consejo, no hace falta ir muy lejos de tu despensa, ya que este ingrediente sigue estando ahí.

Al igual que la sal, la pimienta también es un producto reconocido para evitar la decoloración de tus toallas y bañadores.

Gracias a su acción abrasiva, la pimienta puede eliminar los restos de sal y detergente responsables de la decoloración de la ropa.

Para ello, coge un barreño con agua fría y añade una cucharada de granos de pimienta negra. Sumerge la ropa en el agua durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, aclárala y lávala. Si lavas a máquina, añade una cucharada de pimienta negra al tambor e inicia un programa de lavado en frío.