Castañas: échalas en sal gorda y ¡averigua qué pasa!

¿Ha probado alguna vez a echar castañas en sal gorda? El resultado te deja sin palabras: castañas tiernas y suaves. ¿Cómo se hace?

Las castañas son un fruto abundante en otoño, pero aún se pueden encontrar en los estantes durante las fiestas. Si quieres preparar este fruto, ¿cómo conseguir que se ablanden en poco tiempo? He aquí un método que poca gente conoce, pero que seguro que le encantará.

Castañas y sal gorda: ¿qué ocurre?

Las castañas son muy apreciadas y hay que aprovecharlas mientras estén en el mercado. De hecho, este fruto otoñal se puede preparar de muchas maneras diferentes. Pero hay algo que puede salir mal durante la preparación: el humo, que deja un olor muy desagradable. Para evitar este pequeño problema en la cocina, veamos este singular método de cocción de las castañas con sal gorda.

Si estás harto de la forma tradicional de cocinar las castañas, puedes optar por este método con sal gorda, con el que no tendrás la casa llena de humo. Es una técnica muy práctica que consiste en echar sal en la sartén. La sal es un buen conductor del calor, por lo que desempeña el mismo papel que el carbón en la cocción de las castañas.

¿Cómo cocer castañas a la sal en pocos pasos?

  • Empiece por remojar las castañas en agua durante 30 minutos.
  • A continuación, escúrralas y haga un corte horizontal en la piel reblandecida.
  • A continuación, pon una sartén al fuego y añade sal gorda.
  • Cuando la sal empiece a calentarse, añadir las castañas a la sartén.
  • Tapar la sartén y dejarla al fuego durante 30 minutos, removiendo regularmente.
  • Pasado este tiempo, apaga el fuego y coloca las castañas en un paño limpio y húmedo para eliminar el vapor y las pieles.

En un abrir y cerrar de ojos tendrás unas castañas tiernas y calentitas que podrás comer en cualquier momento. Las castañas saladas pueden conservarse varios días. Basta con meterlas en una bolsa para alimentos o en un recipiente herméticamente cerrado para guardarlas.

Para obtener los mejores resultados, no olvide utilizar sal en abundancia, que pueda sumergir todas las castañas. De este modo, no se quemarán en la sartén.