El vidrio es un material versátil y cotidiano. Se puede utilizar para conservar alimentos o para fabricar accesorios originales. En este artículo te damos 3 ideas originales para reciclar tarros de cristal.
En los últimos años, la gente está más concienciada sobre la importancia del reciclaje y la recogida selectiva. Hay que cuidar el medio ambiente y el planeta no tirando todo innecesariamente. De hecho, cada uno de nosotros puede emprender acciones ecológicas a su manera. Por ejemplo, puedes dar una nueva vida a objetos que estás acostumbrado a tirar a la basura después de un solo uso, como los tarros de cristal.
Tarros de cristal: ¿cómo reciclarlos para evitar tirarlos a la basura?
Para dar una segunda vida a los tarros de cristal que se acumulan en tu armario, reutilízalos con fines alimentarios. Por ejemplo, puedes reutilizarlos para guardar tus especias, dulces o chocolates. También puedes utilizarlos para guardar compotas caseras de fruta fresca.
Si quieres personalizarlos, puedes decorarlos con cintas, lentejuelas o un poco de pintura, según el tema que desees. Es una forma estupenda de dar un toque de originalidad a tus tarros y crear un bonito armario.
Otras dos formas originales de reciclar tus tarros de cristal
Decorar tu casa no siempre significa invertir en objetos caros. Puedes crear un bonito interior simplemente reciclando objetos que ya no utilizas a diario. Puedes transformarlos en algo original e increíble en unos sencillos pasos.
Es el caso de un tarro de cristal que puedes convertir en un dispensador de jabón lavamanos para el cuarto de baño. Para ello, haz un pequeño agujero en la tapa e introduce una cuchara dosificadora para verter el jabón.
Por último, puedes utilizar un tarro de cristal clásico para hacer un magnífico farolillo para el jardín. Es muy fácil de hacer: basta con colocar unas cuantas bombillas dentro del tarro, preferiblemente de pilas, y luego cerrarlo. Por la noche, puedes encender el farolillo para que tu jardín brille como si ya fuera Navidad.
A partir de ahora, no tires los tarros de cristal: recíclalos y tendrás un interior más personalizado.