Agua para pasta: ¡no la tires! No tienes ni idea de para qué sirve | Ahorra en tu factura

¿Se puede reutilizar el agua de la pasta? No la tires, porque puede ayudarte a ahorrar dinero en tus facturas de electricidad y gas.

El agua es un recurso muy valioso. Así que no la malgastes innecesariamente. Todo el mundo debe seguir las normas adecuadas para utilizarla correctamente y evitar un consumo excesivo.

Para ello, evita tirar el agua de la pasta en casa. En lugar de tirarla por el fregadero de la cocina, reutilízala de otra forma y ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz.

Consumo de agua: adopta buenas prácticas para evitar el despilfarro

Para salvar el planeta y el medio ambiente, hay que hacer un buen uso del agua. Esto permite a todos reducir los residuos domésticos. El resultado es un ahorro en las facturas de electricidad y gas.

Hoy en día, el problema del despilfarro de agua en el mundo es una cuestión espinosa que hay que abordar con urgencia.

Por el bien de la supervivencia del planeta, para mantener bajas las facturas y hacer frente a la crisis del agua, todas las familias deben adoptar comportamientos sensatos encaminados a un consumo de agua más inteligente, responsable y sostenible.

Un ejemplo es el agua de cocción de la pasta. Reutilizar este líquido es una excelente forma de ahorrar en el consumo doméstico, al tiempo que repercute en el presupuesto familiar.

Agua de cocción de la pasta: ¿cómo reutilizarla para reducir el consumo?

Reutilizar el agua de cocción de la pasta es una forma eficaz de reducir el consumo de energía y ahorrar en las facturas de electricidad y gas.

Para ello, enfríela y utilícela para varios fines sorprendentes.

En primer lugar, utilice el agua de cocción de la pasta para regar plantas y flores en macetas o en el huerto.

Rica en almidones, el agua de cocción de la pasta es perfecta para condimentar entrantes o aromatizar salsas de carne. También puede utilizarse para cocer legumbres y preparar tartas de verduras.

Puedes utilizar el agua de cocción de la pasta para lavar los platos a mano. Basta con verter el agua en el fregadero con un tapón, añadir un poco de detergente líquido y fregar los platos.

Gracias a su alto contenido en almidón y minerales, el agua de cocción de la pasta puede utilizarse para hacer un baño de pies emoliente y regenerador por la noche.