Aguacates: ¡evita tirar su cáscara a la basura! Es un residuo beneficioso…

El aguacate es una fruta nutritiva que se puede utilizar de muchas maneras en la cocina. Desde ensaladas y guacamole hasta batidos, los aguacates pueden prepararse de mil y una maneras para deleitar a todos los paladares.

Cuando se prepara esta fruta, a menudo se tira tanto el hueso como la cáscara. Pero es un error que no debes cometer, ya que es un producto que puedes reciclar de forma inteligente.

Cáscaras de aguacate: ¡no las tires!

¿Comes aguacates habitualmente? Si es así, debes saber que es una fruta muy nutritiva. La pulpa del aguacate contiene altos niveles de vitaminas C, E y K, así como potasio.

Rica en antioxidantes, esta fruta es un ingrediente popular en cosméticos y remedios naturales para nutrir las plantas. Y lo mismo ocurre con la cáscara.

La cáscara de esta fruta exótica puede reciclarse de muchas maneras diferentes. Al igual que las pieles de otras frutas, como los plátanos y los cítricos, la del aguacate contiene toda una serie de nutrientes que tienen un efecto impresionante en tu salud y, sobre todo, en tu piel.

¿Cómo puedes utilizar la piel del aguacate en tu rutina de belleza?

El aguacate es una fruta repleta de grasas buenas y antioxidantes. En lo que respecta a la piel, es tu aliado número uno para rejuvenecerla.

La cáscara del aguacate contiene elementos que aceleran la formación de colágeno. Y eso es una gran ventaja en lo que a belleza se refiere. Además, la piel del aguacate es rica en vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel joven y flexible.

He aquí cómo incorporar la piel de aguacate a tus recetas DIY para el cuidado de la piel

A partir de ahora, no tires la piel de tus aguacates sino que reutilízala para hacer bálsamo labial casero. ¡Es una receta muy sencilla de preparar!

Corta la piel del aguacate en trozos y mézclala con un poco de aceite de coco y manteca de karité.

Una vez bien mezclados los ingredientes, tendrás un bálsamo labial casero 100% natural, nutritivo e hidratante. Gracias a este tratamiento, olvídate de los labios agrietados y deja paso a unos labios suaves e hidratados.

También puedes utilizar la piel del aguacate para tratar las estrías. Es una solución natural que puede reducir la apariencia de esta imperfección de la piel.

Para ello, mezcla la pulpa del aguacate con zumo de limón y miel. Una vez obtenida una pasta homogénea, aplícala sobre las zonas con estrías por la noche antes de acostarte. Masajea ligeramente y luego aclara.

Al cabo de un rato, notarás que las estrías se han atenuado considerablemente.