¿Por qué deberías poner siempre monedas de cobre en tu jarrón de flores frescas? ¡Es increíble lo que ocurrirá!
¿Te gusta poner flores frescas en un jarrón? Es una forma de decorar y embellecer el hogar, pero el único inconveniente es que esta belleza dura poco. En pocos días, los pétalos empiezan a caerse y a marchitarse.
Afortunadamente, puedes probar este método para alargar la vida de las flores frescas. Todo lo que tienes que hacer es utilizar estas monedas de cobre corrientes.
Monedas de cobre: un verdadero refuerzo para tus flores frescas
El cobre es un metal con innumerables propiedades, entre ellas fungicidas y antimicrobianas. Por eso puede utilizarse para conservar las flores frescas.
Cuando cortas flores y las pones en un jarrón con agua, pueden ser atacadas por bacterias y hongos. Estos pueden acelerar el proceso de descomposición y deterioro de las flores. Como resultado, las flores sólo durarán unos días.
La solución es utilizar piezas de cobre para alargar la vida de las flores frescas.
Basta con añadir una o dos monedas de cobre al jarrón con agua. Esto crea un entorno desfavorable para la proliferación de bacterias y hongos. Como resultado, tus flores durarán más.
Otros consejos útiles para alargar la vida de tus flores frescas
Para que las flores frescas duren el mayor tiempo posible, puedes hacer que las partes de cobre sean más eficaces con este otro ingrediente.
Para ello, añade las partes de cobre al jarrón con una cucharada de azúcar. El azúcar dará a las flores frescas una buena dosis de energía y las ayudará a mantenerse bonitas durante varios días.
Cuando cortas las flores, pierden toda su sustancia y nutrición. Así que añadir un poco de azúcar al agua del jarrón ayudará a nutrirlas e hidratarlas. También es una forma de conservar la belleza de los pétalos durante mucho tiempo.
Con sólo unas monedas de cobre y una cucharada de azúcar, puedes alargar la vida de tus hermosas flores frescas. Así añadirás a tu hogar una profusión de colores y aromas naturales.