Huerto: ¡este potente abono puede hacer que sus cítricos sean grandes y jugosos!

¿Tiene un espacio exterior lleno de cítricos? Si quiere que sus árboles produzcan frutos grandes y jugosos, debe conocer este potente fertilizante.

¿Busca una forma eficaz de cultivar cítricos grandes y jugosos? Entonces ha llegado al lugar adecuado. Hoy te presentamos un abono increíblemente potente que hará que tus cítricos sean más jugosos que nunca.

Descubrirá qué sustancias son esenciales para que las plantas florezcan vigorosas y cómo utilizarlas correctamente. ¿Estás preparado para esta experiencia única? Le invitamos a seguir leyendo.

Cítricos jugosos gracias a este potente abono

¿Es usted un jardinero aficionado que ha plantado hortalizas y frutales en su huerto? ¿Ha oído hablar alguna vez del potasio? Es un elemento esencial que las plantas necesitan para crecer sanas y vigorosas.

Pero, ¿por qué es esencial el potasio para las plantas? En el caso de los cítricos, este tipo de mineral potencia la floración y fructificación de los arbustos, por lo que obtendrá frutos más grandes y jugosos.

Además, el potasio contribuye a la fotosíntesis clorofílica de las hojas de los cítricos, lo que aumenta la producción de primaveras que luego se almacenan en la propia fruta.

El potasio también es inestimable para proteger a las plantas de diversos estreses, como el frío y las altas temperaturas, y para prevenir la aparición de enfermedades como el oídio.

Para disponer de una cantidad generosa de potasio en el jardín donde plante sus cítricos, debe optar por productos con un alto contenido de este elemento nutritivo.

No obstante, debes seguir siempre las dosis recomendadas en la etiqueta para no arruinar las raíces de tus cítricos. Por tanto, si quieres frutas grandes, dulces y jugosas, el secreto está en abonar tus cítricos con una buena cantidad de potasio.

Nitrógeno: otro elemento que no hay que descuidar

Al igual que el potasio, el nitrógeno también es un nutriente esencial para el crecimiento sano de los cítricos. El nitrógeno es un mineral que estimula la producción de clorofila en las hojas, además de producir proteínas vitales para el desarrollo de las plantas.

Si las plantas carecen de nitrógeno, pueden marchitarse y secarse. Sin embargo, como todos los demás fertilizantes, hay que utilizar este nutriente correctamente para evitar dañar los cítricos.