¿La suciedad de la lavadora no sale? Aquí tienes la mejor forma de deshacerte de ella en un santiamén.
Cuando la suciedad se acumula en la lavadora, puede dañar la ropa. Es necesario realizar un mantenimiento regular del electrodoméstico, pero todo el mundo se olvida de hacerlo a diario.
Como resultado, los residuos de cal, detergente y suavizante pueden dejar su ropa sucia.
Para acabar con esta suciedad, los especialistas en limpieza acaban de desvelar este método secreto que elimina eficazmente toda la suciedad acumulada en su lavadora.
Lavadoras sucias e incrustadas: ¿cuáles son sus causas?
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de cuidarla. Como resultado, la suciedad puede acumularse y pueden aparecer olores desagradables en su lavadora.
Utilizar detergentes inadecuados
Mucha gente piensa que todos los detergentes son adecuados para las lavadoras, pero no es así en absoluto. De hecho, cada modelo de electrodoméstico tiene sus propias características y, por lo tanto, requiere un tipo específico de detergente.
Si utiliza productos inadecuados, pueden formarse residuos de jabón y adherirse a la superficie interna o a las tuberías. Como consecuencia, aparecerán olores desagradables.
Lavado a baja temperatura
Lavar a menos de 40 grados es una buena forma de ahorrar dinero. Sin embargo, la baja temperatura es la principal responsable de la acumulación de suciedad en el interior de la lavadora.
Las bacterias y la suciedad no se eliminan completamente a bajas temperaturas, por lo que se acumulan en las tuberías.
Demasiado detergente
Si utiliza demasiado detergente durante el ciclo de lavado, no sólo es un desperdicio de producto, sino que también tiene consecuencias negativas para la propia lavadora.
El exceso de detergente puede adherirse a la superficie interior de la máquina, a las tuberías y a las juntas. Esto facilita el crecimiento de bacterias y la formación de olores desagradables.
¿Cómo eliminar la suciedad de la lavadora?
Para deshacerse de toda la suciedad que está dañando su lavadora, los especialistas recomiendan este método, que debe utilizarse como máximo una vez a la semana.
Basta con coger dos pastillas de detergente para lavavajillas y ponerlas en el cesto. A continuación, realiza un lavado con aspiradora para eliminar la cal y los restos de detergente que se han ido acumulando con el tiempo.