¿Por qué no preparar la comida con agua caliente del grifo?

La mayoría de nosotros usamos agua caliente del grifo cuando cocinamos. Sí, es más rápido, pero también es peligroso. ¿Por qué no debemos volver a cometer este error tan común, y cuál es un buen hábito que debemos adoptar?

¿Quién de nosotros no ha utilizado agua caliente del grifo en la cacerola para ahorrar tiempo al preparar las comidas? Puede que sea más rápido hervir el agua caliente, pero ¿eres consciente de todos los riesgos que conlleva?

Para no poner en riesgo su salud, evite utilizar agua caliente del grifo para cocinar. Hay formas más rápidas y sanas de preparar las comidas de forma segura y rápida.

¿Por qué no debe utilizar agua caliente del grifo?

Utilizar agua caliente del grifo es peligroso, excepto para lavar los platos. Si quieres cocinar algo o enjuagar algo, utiliza agua fría por las siguientes razones:

Calidad del agua

El agua caliente que pasa por las tuberías puede contener una mayor cantidad de minerales disueltos e impurezas que el agua fría. Estos residuos pueden arruinar el sabor de los alimentos y perjudicar la calidad de tus preparaciones.

El riesgo de contaminación

Si utilizas agua caliente del grifo, puede contener metales pesados como el plomo u otras sustancias potencialmente peligrosas que provienen de las tuberías en contacto con el agua caliente.

Estos elementos pueden transferirse al agua caliente a través de las tuberías, lo que supone un importante riesgo para la salud.

Presencia de bacterias

El agua caliente tiene más probabilidades de estar contaminada con bacterias que el agua fría. Las tuberías por las que pasa el agua caliente ofrecen un entorno más favorable para la proliferación bacteriana.

En consecuencia, el riesgo de contaminación de los alimentos es mayor si se utiliza agua caliente para cocinar alimentos crudos o cocinados.

Entonces, ¿cuál es la mejor solución?

Al preparar alimentos, lo mejor es utilizar agua fría que entre en contacto con los alimentos. Y si quieres ahorrar tiempo, simplemente hierve agua fría en un hervidor. Es un método rápido y sin riesgos si quieres obtener agua caliente más rápidamente.