4 consejos increíbles para que tu gato deje de arañar las telas

¿Está harto de que su felino arañe los muebles y el sofá a cualquier hora del día? Arañar es un reflejo natural de tu mascota y no puede evitarlo. En lugar de gritar, puedes utilizar estos eficaces consejos para evitar los antiestéticos arañazos en tus muebles.

Utiliza papel de aluminio

Si pones papel de aluminio sobre las zonas donde tu gato araña, no se atreverá a acercarse a ellas por el ruido que hace el papel. Tampoco le gusta la textura del papel cuando tu felino lo pisa.

Prepare un repelente natural

El vinagre blanco se utiliza a menudo para evitar los arañazos de los gatos. Para aromatizar su repelente natural a base de vinagre blanco, añada aceite esencial de naranja.

¿Cómo hacerlo? Vierta una taza de vinagre blanco y 30 gotas de aceite esencial de naranja en una botella con pulverizador. Agítalo enérgicamente para mezclarlo todo y pulveriza este repelente sobre tu sofá, sillón, alfombra o la pared que quieras proteger. Gracias a esta solución natural, su gato dejará de arañar estos lugares.

Utiliza pimienta

Para que tu mascota deje de arañar por toda la casa, puedes utilizar ingredientes naturales y no tóxicos. A menudo, tienen un olor intenso que tu gato no soporta. Es el caso de la pimienta, muy agresiva para los felinos.

Si quieres utilizarla, mezcla unas cucharaditas de pimienta con agua en un pulverizador. A continuación, rocía esta solución sobre las superficies que no quieres que vea tu bola de pelo. Los cítricos y el vinagre también tienen el mismo efecto que la pimienta.

Elegir los muebles adecuados

Por regla general, a los gatos les encantan las superficies rugosas, como la corteza de los árboles, que son muy resistentes a los arañazos. Por lo tanto, si va a comprar un sofá nuevo, elija muebles con una superficie lisa para evitar que los gatos los arañen. Evite comprar muebles de materiales ásperos, que les encantan a los gatos.

No dude en regalar a su gato un mueble especialmente dedicado a él. Es una forma de invitar a su felino a explorar y trepar durante todo el día. De este modo, no arañará los muebles porque estará jugando dentro de su mueble.