¿Cómo mantener alejadas de su casa a las hormigas y otros insectos? Hay ingredientes naturales que pueden mantenerlos alejados con más eficacia que los productos químicos.
Los insecticidas químicos se utilizan habitualmente para deshacerse de las hormigas y otros insectos. Sin embargo, contienen sustancias químicas tóxicas que pueden provocar enfermedades respiratorias.
Afortunadamente, existen alternativas más naturales, como los aceites esenciales, que pueden ahuyentar a las hormigas para siempre sin ningún efecto secundario peligroso.
Basta con añadir una pequeña cantidad de estos aceites a su limpiador de suelos para que las hormigas y otros insectos desaparezcan.
¿Qué aceite esencial añadir al limpiador de suelos para ahuyentar hormigas e insectos?
Para acabar con la invasión de hormigas y otros insectos en su hogar, sólo tiene que añadir estos aceites esenciales a su limpiador de suelos.
Empezaremos esta lista con el aceite esencial de limón. Se trata de un producto especialmente eficaz porque puede ahuyentar a las hormigas en muy poco tiempo.
Para utilizarlo, añádalo a su limpiador de suelos o dilúyalo y, a continuación, pulverice la solución resultante sobre los puntos de entrada de las hormigas. El resultado es casi inmediato, y además se percibe una fragancia dulce y agradable por toda la casa.
Luego está el aceite esencial de canela. Aunque la canela es muy beneficiosa para los humanos, no es menos eficaz en la lucha contra las hormigas. El aroma de la canela repelerá inmediatamente a las hormigas. Para ello, añada 5 gotas de aceite esencial de canela a una mezcla para limpiar el suelo.
Para deshacerse de las hormigas, el aceite esencial de menta puede acudir al rescate. Para obtener resultados instantáneos, puede aplicarlo inmediatamente en determinadas zonas de su casa por donde circulan las hormigas. También puedes añadirlo a tu solución de limpieza de suelos.
Aunque el vinagre no es un aceite esencial, es un potente producto para combatir las hormigas. De hecho, este versátil producto doméstico es muy útil para la limpieza. En esta ocasión, vamos a utilizarlo como insecticida para deshacernos de las hormigas.
Para ello, basta con añadir unas gotas de vinagre a tu limpiador de suelos. Este último repelerá a las hormigas a la vez que actúa como un gran desengrasante para conseguir un suelo limpio y brillante.