Si el bicarbonato no es suficiente para eliminar la cal del inodoro, ¡estos 2 productos naturales y baratos pueden venir al rescate!

Para eliminar la cal del hogar, muchos de nosotros utilizamos productos de limpieza comerciales. Sin embargo, cuando compramos estos productos tan caros, el resultado no es nada satisfactorio. Pero lo único que puede provocar la cal en el hogar es el agua dura. Cada vez más familias se apresuran a tomar medidas preventivas comprando e instalando descalcificadores.

Si la cal se está convirtiendo en un problema en el cuarto de baño, y en particular en el inodoro, necesita fuerzas aliadas. Además de todos los excelentes productos que hay en el mercado, también existen algunos remedios de la abuela muy eficaces.

Productos naturales y fáciles de usar

Utilizar productos tradicionales como el bicarbonato y el vinagre no es perjudicial para la salud. Son productos naturales sin ingredientes químicos que, como mucho, molestan al olfato. El vinagre blanco y el bicarbonato sódico son la mezcla ideal para combatir las manchas más que las incrustaciones. Mezclándolos en un bol, puedes utilizarlos para intentar deshacerte de esas famosas manchas amarillas que se forman en el cuarto de baño. Extiende la mezcla sobre las manchas durante unos minutos y luego pasa una esponja.

Utiliza estos 2 productos naturales de bajo coste para desengrasar los inodoros

Como el vinagre es el ingrediente básico para combatir la cal de forma natural, puedes añadir zumo de limón. Sin embargo, en lugar de rascar, estarás desinfectando. La combinación de ácidos de estos dos productos es perfecta para combatir los gérmenes que invaden los cuartos de baño. Combina el vinagre y el limón en una única solución y aplícala en tu cuarto de baño. Espera unos diez minutos antes de aclarar.

Este ingrediente es excelente para neutralizar hasta la cal más rebelde.

Si la cal persiste, puedes añadir un tercer ingrediente al vinagre y el bicarbonato. Se trata de sal gorda, que actúa sobre la cal como el ajo sobre los vampiros.

Toma unos 150 gramos de bicarbonato y la misma cantidad de vinagre y sal gorda. Mezclar y verter directamente en el inodoro. Dejar actuar 30 minutos y tirar de la cadena. Si no es suficiente, repite la operación y deja actuar toda la noche.