Sellos de nevera: ¡se vuelven muy blancos con estos 3 ingredientes en tu cocina!

Cuando las juntas de tu frigorífico parezcan sucias, debes limpiarlas inmediatamente. Unas juntas limpias prolongan la vida útil del aparato y lo mantienen sano.

Para que estén más limpias y blancas, ¡no utilices productos químicos! De hecho, algunos de los ingredientes naturales que tienes en el armario pueden venir al rescate para un resultado final sorprendente.

Limpieza del frigorífico: ¿por qué es importante?

Es necesario limpiar el frigorífico con regularidad porque es donde guardamos todos los alimentos. Pero a menudo nos olvidamos de hacerlo. De hecho, es importante limpiar tanto el exterior como el interior, incluidos los compartimentos que contienen alimentos y bebidas, así como todos los estantes.

Cuando limpies, procura no dañar ninguna pieza electrónica. Todo esto es fundamental para que tu electrodoméstico dure mucho tiempo y para evitar la formación de bacterias.

Limpieza de las juntas del frigorífico: opta por remedios naturales

¿Qué pasa con la limpieza de las juntas del frigorífico? Como se trata de un componente de goma fundamental para su frigorífico, debe limpiarlo correctamente.

Cuando compró su frigorífico, la junta de la puerta parecía muy blanca y luego se volvió negra con el tiempo. Las juntas de su frigorífico desempeñan un papel importante. Tienen una función hermética que es necesaria para mantener la puerta cerrada y preservar la frescura de todo el contenido.

Esto significa que debes comprobar el estado de la goma cada seis meses. Es un elemento que se rompe con facilidad y donde el moho acecha permanentemente.

Para mantener limpias las juntas, no hace falta que recurras a todos esos productos químicos caros y nocivos. Sólo tienes que abrir el armario y coger una botella de vinagre de vino blanco. Este producto es conocido por sus increíbles propiedades para limpiar y desinfectar muchas superficies del hogar.

Cuando se trata de tratar el moho, el vinagre combina a la perfección con el bicarbonato de sodio. ¿Cómo hacerlo? Pon un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo y frota las juntas. Inmediatamente después de unos minutos, coge un paño y acláralo con agua y vinagre.

Aunque el vinagre es famoso por su acción limpiadora y desinfectante, hay que dosificar la cantidad a utilizar en función del tipo de suciedad a tratar. La mezcla anterior puede utilizarse una vez al mes para limpiar las juntas de tu frigorífico y dejarlas limpias y blancas.