¡Se acabaron los desperdicios! Esta ingeniosa técnica permite extraer unas gotas de zumo de limón ¡sin dañar la pulpa!

Ahora es posible extraer el zumo de un limón sin cuchillo ni exprimidor, ¡gracias a este ingenioso método! Puedes sacar todo el zumo que quieras, pero conservar la pulpa para otro uso. De esta forma, puedes guardar el limón sin dañarlo.

El zumo de limón ya no es sólo un ingrediente utilizado para marinar pescado. En los últimos años, se ha convertido en la bebida estrella no sólo para la salud, sino también para el bienestar. Así, no es casualidad que innumerables personas tomen un vaso de agua de limón caliente cada mañana en ayunas para empezar bien el día. Una bebida que activa el metabolismo del hígado y el sistema inmunitario.

Pero extraer el zumo de limón puede ser una tarea agotadora sin un exprimidor. Este TikTokeuse tiene la brillante idea de extraer el zumo en sólo unos segundos sin dañar todo el limón.

Extraer el zumo de limón en pocos segundos

En su vídeo, esta TikTokeuse comienza diciendo: “¿Necesitas zumo de limón, pero no quieres estropear la fruta entera? Aquí tienes la solución”.

Sostiene un limón entero en la mano, junto con una boquilla especial. A continuación, perfora el extremo del limón y enrosca la boquilla en su sitio. La característica distintiva de esta boquilla es su tapón, que se abre y se cierra según sea necesario. Una vez colocado el accesorio, puede exprimir el limón para obtener la cantidad de zumo deseada.

Este exprimidor manual deja escapar gotas de zumo de limón por su boquilla. Este zumo es perfecto para adornar un plato o añadirlo a un vaso de agua caliente. Al cerrar la tapa, los cítricos pueden guardarse en un lugar fresco para su uso posterior sin que se estropeen. La usuaria de TikToke reveló que lleva más de 40 años utilizando este genial accesorio y que sigue siendo súper eficaz.

Otra usuaria de TikTok también reveló otra forma divertida pero efectiva de obtener zumo de limón. En lugar de usar un tapón, utilizó una boquilla de pulverización para extraer el zumo en forma de mini gotitas.

¡Ahora te toca a ti probar el método que más te convenga para extraer zumo de limón sin dañar la pulpa!