El cuarto de baño es una de las estancias de la casa en las que hay que mantener una higiene perfecta a diario. Como se utiliza varias veces al día, sobre todo durante los meses de verano, es importante mantener una limpieza impecable, especialmente en la ducha.
Hoy en día, la gente prefiere darse una ducha más rápida y eficaz en lugar de un baño en la bañera. Y cuando uno se ducha varias veces al día, las ventanas de la cabina de ducha pueden ensuciarse rápidamente.
Aunque a veces limpiar los cristales de la ducha puede resultar agotador, puedes convertir la tarea en cuestión de segundos con esta técnica útil, rápida y absolutamente eficaz.
¿Cómo se hace? Siga leyendo para conocer todos los detalles.
Limpiar los cristales de la ducha: cómo se hace
Cuando tienes prisa en la ducha, no siempre tienes tiempo de eliminar los restos de agua y jabón que se acumulan fácilmente en los cristales. Con el tiempo, estas marcas se convierten en anillos y manchas resistentes.
Si no limpia correctamente los cristales de la ducha, se acumulará cal y su aspecto será muy desagradable.
Para evitar este tipo de problemas, la mejor solución es limpiar inmediatamente las mamparas de ducha afectadas por la humedad después de cada uso con una esponja suave y seca. Simplemente limpie las zonas con la esponja y luego seque con un paño de microfibra limpio y seco.
No obstante, también debería limpiar las mamparas de ducha con regularidad preparando este limpiador especial. Haz una mezcla de agua, dos cucharadas de bicarbonato sódico y cuatro cucharadas de vinagre de vino. A continuación, vierte la mezcla en una botella con pulverizador.
Este preparado es un desinfectante y desincrustante natural. Sólo tienes que pulverizarlo sobre la superficie del cristal. A continuación, sécalo rápidamente con un paño de microfibra seco.
Esta solución es eficaz porque hace que las gotas de agua resbalen por los cristales de la ducha. También es muy útil para evitar la formación de manchas y anillos.
También puede utilizar simplemente vinagre mezclado con agua para limpiar las ventanas de la ducha. Esta solución de vinagre tiene grandes propiedades quitamanchas y desincrustantes.