Mopas muy sucias: una gota de este ingrediente y vuelven a estar como nuevas

Las fregonas se utilizan todo el día para eliminar todo tipo de suciedad del suelo. Por no hablar del uso de cientos de productos químicos.

Para que hagan bien su trabajo, hay que lavarlas cada vez que se utilizan. Al igual que el resto de accesorios de limpieza utilizados en el hogar, las fregonas también deben mantenerse limpias e higiénicas.

Aunque sea muy fácil de usar y muy práctica para conseguir un suelo brillante de una sola pasada, si la fregona no está limpia, el trabajo realizado es prácticamente inútil.

¿Cuándo debo lavar la fregona y cuándo debo tirarla?

Normalmente, cuando la fregona está sucia, se piensa en tirarla y comprar otra. Esto es un error, porque aún puede limpiarla adecuadamente igual que lo haría con un paño.

Lo único que tienes que hacer es limpiarla de forma ecológica, económica y natural, utilizando remedios caseros de bricolaje.

Bicarbonato sódico: un producto eficaz para limpiar fregonas

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más eficaces para limpiar fregonas. Este polvo blanco es útil en cualquier momento y ocasión en la cocina. Puede utilizarse para desinfectar y limpiar a fondo los utensilios de cocina. Al parecer, este producto también puede utilizarse para limpiar las bayetas del suelo.

Vierte medio vaso de bicarbonato sódico en un cubo de agua templada y sumerge en él las fregonas durante unas horas. Una vez transcurrido el tiempo, enjuágalas hasta que el agua salga clara. Si lo deseas, puedes lavar la fregona en la lavadora con bicarbonato. Para ello, colóquela en el compartimento del detergente, ajuste la temperatura a 70 grados como mínimo e inicie el lavado.

Vinagre y limón para eliminar gérmenes, bacterias y malos olores de las fregonas

El vinagre es uno de los productos de limpieza utilizados para limpiar las fregonas. Elimina toda la suciedad y los malos olores causados por las bacterias. En un recipiente con agua tibia, vierta una taza de vinagre por cada litro de agua. Sumerge las fregonas en el vinagre durante media hora. Después escúrrelas. Si quieres que queden más limpias, añade dos cucharadas de bicarbonato al agua para multiplicar por diez el efecto desengrasante y desinfectante.

Si prefieres utilizar limones, llena un barreño con agua, vierte el zumo de 2 limones, coloca las bayetas en el barreño y mantenlas allí durante una hora. A continuación, acláralos. Los limones ayudan a eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias, y también combaten los malos olores.