¿Es posible plantar un cerezo rápidamente? Si utiliza este método de jardinería, pronto tendrá montones de jugosas frutas.
¿Le gustaría plantar un cerezo en su jardín? Hay multitud de métodos para cultivar un cerezo, pero los jardineros expertos confían en este método específico, que es adecuado para cualquiera que no tenga ni la habilidad ni el pulgar verde.
Cultivar un cerezo: ésta es la técnica utilizada por los viveristas profesionales
Si desea propagar cerezos, existen varias técnicas, como el trasplante de esquejes o el uso de injertos. En este artículo veremos el método del injerto de yema para obtener una nueva planta de cerezo.
Para ello, hay que empezar por reunir todos los materiales necesarios. En concreto, necesitas una ramita de cerezo perfectamente sana, un patrón de cerezo y un cuchillo afilado y desinfectado. Cuando todos los materiales estén listos, éste es el procedimiento a seguir:
- Elija una rama joven de cerezo con brotes bien desarrollados para que sea su portainjerto. Necesita una rama que no sea ni demasiado joven ni demasiado vieja, de 6 a 8 milímetros de grosor y de unos 10 a 15 centímetros de largo.
- Coge el patrón y haz un corte en forma de T en la corteza, un poco por encima del suelo, con un cuchillo afilado. Haga un corte limpio y preciso.
- Tome el ramito y córtelo para crear una yema latente. La yema debe estar bien desarrollada y no mostrar signos de enfermedad.
- A continuación, empuje suavemente la yema bajo la corteza del patrón, procurando colocarla correctamente para que se adhiera a la madera. – La yema debe quedar completamente cubierta por la corteza.
- Envuelva el punto de injerto en cinta para mayor protección y seguridad. La cinta debe envolverse bien sin compactar el injerto.
- Después, puedes proteger la zona del injerto de posibles daños colocando sobre ella un cono de plástico o una botella de plástico recortada.
- Ya sólo queda regar las plantas injertadas para mantenerlas hidratadas y favorecer la formación de nuevas raíces.
¿Cuánto tarda la planta en empezar a crecer?
Al cabo de unas 4 semanas, puedes empezar a ver signos de crecimiento en la planta injertada. Si ve nuevos brotes u hojas, significa que el injerto ha tenido éxito y la planta está empezando a crecer correctamente.