A partir de ahora, no tires las tapas de plástico: ¡puedes convertirlas en algo increíble!
Unas cuantas tapas de plástico bastan para crear algo extraordinario.
Mucha gente no sabe que el plástico es un material que se puede reciclar para crear objetos de gran utilidad, ahorrándote dinero y evitando gastos innecesarios.
Si tienes tapas de tarros de plástico, como los de helado o mascarpone, puedes transformarlas en algo increíble.
Para ello, coge dos de estas tapas, pon un poco de pegamento en el borde de una de ellas y une las dos con la parte inferior hacia fuera. Tras este paso, coge una hoja de fieltro y haz un círculo a lápiz con las dos tapas de plástico pegadas.
Haz otro círculo y recorta los dos círculos de la hoja. A continuación, pega un círculo a un lado de las tapas y el otro círculo al otro lado.
A continuación, coloca unos palitos uno al lado del otro, guardando cierta distancia entre ellos. Pégalos en el borde inferior de las tapas de plástico. Cuando hayas terminado, coloca una tira de tela alrededor del borde.
Siguiendo con el pegamento y el hilo, teje alrededor del objeto que acabas de crear. Cuando hayas llegado arriba, ciérralo con otra tapa de plástico y sigue tejiendo.
A continuación, corta el borde circular de la funda de plástico e introdúcelo en el interior del objeto, apuntando hacia arriba. Utiliza pegamento para fijarlo bien.
En sólo unos minutos, ¡podrás convertir tapas de plástico en algo realmente útil!
Corta las partes sobrantes del palo, o más concretamente las partes superiores. Tendrás que tener mucho cuidado de que tengan un tamaño similar al del objeto que acabas de fabricar. A continuación, coge el hilo y vamos a pegar una tira en la parte superior.
A continuación, coge una taza de café y mide las dimensiones de un círculo en una tapa de plástico. Córtalo y teje la parte exterior.
Haz el mismo procedimiento, haciendo un círculo más pequeño y pegando varios palitos al círculo para formar radios. A continuación, utiliza otro círculo para hacer una especie de asa. Pégalo todo y habrás hecho un recipiente DIY para tus llaves u otros objetos personales.