Poca gente sabe que el vinagre de white spirit es un producto de despensa ideal para limpiar el hogar de forma respetuosa con el medio ambiente. De hecho, este producto destaca por sus innumerables propiedades: desengrasante, limpiador, quitamanchas y antical.
Puede utilizarlo en lugar de muchos productos comerciales. Basta con 1 vaso de vinagre de alcohol para resolver algunos problemas en la cocina.
En la cocina, puede utilizar vinagre de alcohol para limpiar varias superficies que a menudo se ven invadidas por manchas y suciedad.
Azulejos y placas
El vinagre es un ingrediente muy eficaz para eliminar la grasa y el brillo de azulejos y placas de cocción, que suelen estar llenos de manchas de grasa, aceite y salsa.
Para ello, humedece un paño de microfibra con un poco de vinagre y pásalo por la superficie sucia que quieras limpiar. A continuación, frota suavemente y aclara con agua tibia antes de secar.
Como opción, puedes preparar una mezcla de 200 ml de vinagre, dos cucharadas de zumo de limón y un vaso pequeño de agua. Vierte la mezcla en una botella con pulverizador y agítala enérgicamente.
A continuación, pulveriza la solución sobre las superficies sucias de los azulejos y la encimera. Deja actuar unos instantes antes de frotar con una esponja no abrasiva y, a continuación, aclara con un paño escurrido. Y voilà, ¡todo brilla como nunca!
Frigorífico y muebles
Los muebles de cocina suelen absorber los humos que se producen durante la preparación de la comida, por lo que se ensucian muy rápidamente. Para limpiarlos, humedece un paño de microfibra con un vaso de vinagre de alcohol y pasa con cuidado por la superficie de los muebles. Aclara bien y tus muebles quedarán como nuevos.
En cuanto al frigorífico, utiliza vinagre de alcohol para limpiarlo y eliminar los malos olores del interior del aparato. Para ello, mezcla agua y vinagre a partes iguales y vierte la mezcla en un pulverizador. A continuación, pulveriza la solución sobre el interior del frigorífico. Limpia con una esponja y aclara.
Ollas y sartenes
Para eliminar la grasa de ollas y sartenes, llena tus utensilios con 1 vaso de vinagre. A continuación, ponlos al fuego durante 5 minutos para que el vinagre ablande los restos quemados.
Después, apaga el fuego y deja que se enfríen antes de limpiarlos con una esponja. El resultado: utensilios brillantes y como nuevos.