¿Cómo cultivar calabacines en vertical? Aquí tienes nuestros mejores consejos.

¿Quieres cultivar calabacines en vertical en tu huerto? Aquí te explicamos cómo.

Los calabacines son una de las verduras clave de la temporada estival. Preparados con tomates, berenjenas y un poco de queso de cabra, tendrás un plato sabroso y nutritivo.

Sin embargo, en lugar de gastar mucho dinero comprando calabacines en el mercado, ¿por qué no cultivarlos en tu propio huerto? En efecto, plantar calabacines es muy prometedor porque puedes obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Para ello, los expertos recomiendan probar la técnica del cultivo vertical, que permite tener una abundante cosecha de calabacines en poco tiempo.

Cómo cultivar calabacines en vertical

Si quieres cultivar calabacines en vertical, no necesitas una gran superficie. Lo único que necesitas son macetas de entre 35 y 45 cm. Después, tienes que hacer agujeros en el fondo de las macetas para que el agua drene de forma natural.

Si quieres una buena cosecha, debes cuidar bien tus plantas de calabacín. Hasta el más mínimo error puede arruinar toda la cosecha.

También debes hacer un enrejado de soporte. Todos los miembros de la familia pueden ayudar en este paso dando un paseo por la naturaleza o por el bosque. Durante el paseo, recoge ramas o palos.

Al llegar a casa, entierra las ramas en las macetas directamente en el suelo. Estas ramas servirán de enrejado de soporte para tus plantas de calabacín. Es un sistema muy popular entre los aficionados a la jardinería de toda Francia.

Para plantar calabacines en vertical, la mejor solución es utilizar una jaula. Se trata de una especie de estantería que puede llenarse con macetas en las que se plantan calabacines.

Si eres principiante y no tienes ninguna habilidad para la jardinería, utilizar una estantería es una idea interesante para cultivar calabacines. De esta forma, tus plantas de calabacín estarán protegidas de los caprichos del tiempo. También estarán protegidas de plagas y enfermedades.

Para disfrutar de una deliciosa preparación a base de calabacín, no dudes en probar el método vertical para cultivar tus hortalizas.