¿Por qué los fabricantes no iluminaron los congeladores? La respuesta sorprenderá a muchos.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los congeladores no tienen luz, como los frigoríficos? Pocas personas pueden responder a esta sencilla pregunta.

¿Por qué no se les ocurrió a los expertos poner una luz en el congelador? Mientras que en el frigorífico se puede acceder a todos los alimentos allí almacenados incluso en plena noche, no ocurre lo mismo con el congelador, que no está iluminado por la noche. Pero, ¿por qué esta elección concreta?

¿Por qué no está iluminado el congelador?

Si los fabricantes han decidido no poner luz en el congelador, es una elección que conviene a los usuarios. El frigorífico y el congelador no se utilizan de la misma manera. El frigorífico se utiliza mucho más que el congelador.

Por eso, no poner una bombilla en el congelador no es una cuestión económica, sino una elección particular de los ingenieros que diseñan estos aparatos. Es más, cuando el hielo se amontona, puede ocultar la luz en algún momento, por lo que la luz no es muy útil. Pero muchas cosas han cambiado en los últimos tiempos.

Hoy en día, muchos modelos de frigorífico y congelador se combinan y el congelador ya está iluminado. Además, los fabricantes han introducido un sistema para evitar la escarcha en los congeladores. Esto significa que la luz no queda tapada por el hielo que se forma.

Por eso puedes ver que los modelos más recientes de frigoríficos y congeladores están todos iluminados, en comparación con los modelos más antiguos que no tienen el sistema antihielo.

Sin embargo, un congelador iluminado no es muy útil porque casi nunca se utiliza de noche. Por lo tanto, la luz es poco útil en este electrodoméstico.

Congelador iluminado: ¿es realmente útil?

En general, los congeladores no necesitan luz porque no se utilizan de noche. Por tanto, un congelador iluminado es casi inútil.

En cambio, un frigorífico que se abre varias veces durante el día e incluso por la noche resulta muy práctico con luz. Gracias a la presencia de esta bombilla, es fácil identificar los alimentos que se van a tomar.

De hecho, muchos electrodomésticos se iluminan cada vez más con bombillas LED. Estas bombillas son más económicas que las bombillas convencionales.