El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto que ya está presente en todos los hogares para diversos usos. Pero lo que quizá no sepa es que es el producto perfecto para la limpieza y el mantenimiento de su hogar.
De hecho, este producto destaca por sus propiedades quitamanchas, blanqueadoras y antibacterianas, por lo que puede sustituir a otros productos industriales para solucionar determinados problemas domésticos.
Hoy vamos a ver cómo hacer un spray casero con agua oxigenada para eliminar manchas y moho.
¿Cómo se hace esta mezcla casera?
El agua oxigenada es un producto muy útil con innumerables propiedades increíbles. Hoy, descubre cómo hacer este spray antimanchas y antimoho a base de peróxido de hidrógeno. Vamos a combinarlo con otros ingredientes comunes para multiplicar por diez su eficacia.
Para ello, necesitarás :
500 ml de agua, preferiblemente desmineralizada
2 cucharadas de peróxido de hidrógeno
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de jabón de Marsella
Comienza añadiendo el bicarbonato de sodio al agua y, a continuación, el jabón de Marsella líquido y el agua oxigenada. Mezclar bien hasta obtener un compuesto homogéneo. A continuación, vierte la solución resultante en una botella con pulverizador y agítala de nuevo antes de usarla.
Y ahora tu spray de peróxido de hidrógeno está listo para usar en toda la casa. Elimina las manchas de superficies y tejidos.
No olvides que debes utilizar un 10% de peróxido de hidrógeno, es decir, un 3%.
¿Cómo utilizar el spray antimanchas y antimoho?
Para eliminar las manchas de moho
Los cuartos de baño son a menudo propensos a las manchas de moho, que se acumulan especialmente a lo largo de las paredes o en los recovecos donde suele haber humedad y agua estancada.
En este caso, le recomendamos que pulverice el producto sobre las zonas afectadas y lo deje actuar durante 15 minutos. A continuación, frote con un cepillo de dientes o una esponja suave para eliminar todos los restos de suciedad.
Para eliminar las manchas amarillas
Este spray de bricolaje también es un aliado inestimable para deshacerse de las manchas amarillas en ciertos tipos de tejidos, especialmente sábanas, almohadas y camisas blancas.
Estas manchas amarillas están causadas principalmente por la transpiración. Basta con pulverizar la mezcla limpiadora sobre la zona afectada por las manchas. Frotar enérgicamente, aclarar y dejar secar. Y voilà, ¡no más manchas amarillas en el horizonte!