¿Sabías que puedes crear un aparato de aire acondicionado por tan sólo 50 céntimos? ¡Enfría una habitación en sólo 1 minuto! Descubre cómo fabricar este económico y eficaz aparato.
¿Qué necesito para fabricar este aparato de aire acondicionado?
La mayoría de los componentes que necesitas para hacer este aparato de aire acondicionado en casa ya están en tu casa. De hecho, puedes reciclar las cosas inservibles que tengas guardadas en el sótano. Necesitarás
- un recipiente de plástico con tapa ;
- un rollo de cartón de papel higiénico usado
- tres trozos de tubo
- un cuchillo ;
- un rotulador ;
- un tubo de pegamento ;
- una manguera ;
- cinta aislante
- una botella de plástico;
- unas tijeras.
¿Cuál es el procedimiento?
Si quieres tener un aire acondicionado eficaz en poco tiempo, éste es el procedimiento que debes seguir paso a paso:
Coge el rollo de cartón y dibuja 3 círculos en el envase de plástico. A continuación, recórtalos con un cúter para que queden vacíos.
Una vez perforados los tres huecos, introduce el primer tubo en uno de ellos y fíjalo con pegamento. A continuación, repite la misma operación con los otros trozos de tubo.
Ahora coge la tubería y colócala en el extremo del lado opuesto a las otras tuberías que ya has insertado. Marca el diámetro con el rotulador y retira la parte interior de plástico con el cúter.
En el extremo del tubo, enrolla la cinta aislante e introdúcela en el agujero que acabas de perforar. Después, fija los bordes con pegamento para evitar que se escape el aire.
Coge la botella de plástico vacía, córtala por la mitad y quítale el tapón. Haz dos agujeros y retira el tapón. A continuación, enrosca el extremo en la manguera por la parte que aún queda libre. Fija el extremo con cinta aislante, envolviéndolo en dos capas para evitar que se mueva.
Ahora cuelga la botella del ventilador introduciéndola por los dos agujeros que has hecho, y luego bloquéala en su sitio. Y ya está, ¡tu aire acondicionado por fin está listo!
¿Cómo se utiliza el aire acondicionado?
Para utilizar el aire acondicionado que acabas de hacer, pon cubitos de hielo en el recipiente de plástico. A continuación, tapa el recipiente y ciérralo bien.
Enchufa el ventilador y enciéndelo. En unos segundos sentirás que el aire frío se extiende por toda la habitación.