Esta original técnica elimina las arrugas de la ropa ¡sin plancha! ¿Quieres probarla?

Planchar la ropa no es una tarea agradable, sobre todo con el calor que hace.

Afortunadamente, existen algunos consejos prácticos para conseguir una ropa impecable y sin arrugas incluso sin utilizar la plancha.

En este artículo descubrirás algunos métodos sencillos para eliminar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha.

No obstante, te recomendamos que sólo los utilices si tienes pocas prendas que planchar, sobre todo si estás de vacaciones o no tienes una plancha a mano.

Secadores

Para eliminar las arrugas de la ropa de forma eficaz, un secador de pelo puede venir al rescate. Sí, es el aparato que utilizas a diario para secarte el pelo.

Para ello, dirige el aire caliente del aparato directamente sobre las partes arrugadas de la prenda mientras planchas con las manos. También puedes utilizar un cepillo para eliminar las arrugas.

Sin embargo, debes mantener una distancia de seguridad para evitar que el aire caliente dañe los tejidos frágiles.

Vapor

Para deshacerte de las arrugas de tu prenda, cuélgala en un ambiente húmedo, como el cuarto de baño. Cuando te duches con agua caliente, se generará vapor que ayudará a alisar las arrugas.

Después, basta con tirar suavemente de la prenda para reducir las arrugas que quedan en la superficie.

El cazo

He aquí un truco de la abuela que te encantará para conseguir ropa sin arrugas en un santiamén. Consiste en calentar una sartén limpia y luego pasarla por la superficie de la prenda a planchar.

La parte caliente de la sartén se convierte en una especie de plancha que elimina eficazmente las arrugas de la prenda, dejándola impecablemente limpia.

Durante esta operación, hay que tener la precaución de sujetar la sartén por el mango y utilizar guantes especiales para no quemarse.

El paño

¿Has oído hablar del método de la prensa manual? Es un truco que consiste en humedecer un paño limpio con agua tibia. Luego escúrrelo bien para asegurarte de que está húmedo.

A continuación, coloca el paño sobre la prenda a planchar y presiona con las manos para alisar las arrugas.

Repite esta operación en todas las zonas arrugadas hasta que ya no veas ninguna arruga en la prenda.