4 consejos de los profesionales para salvar un césped arruinado por la sequía

La ola de calor está en pleno apogeo y está arruinando los jardines, sobre todo el césped. Si tienes un césped quemado por el calor, no pierdas aún la esperanza, porque puedes salvarlo con estos consejos de los profesionales.

4 consejos infalibles para recuperar tu césped devastado por la sequía

Mucha gente entra en pánico cuando ve su césped quemado por el calor. Sin embargo, aunque la superficie sobre el suelo se haya secado mucho, las raíces siguen vivas. Por eso, si las cuidas como es debido, tu césped se regenerará y volverá a estar súper frondoso.

Aquí tienes 4 consejos de los profesionales para cuidar tu césped durante esta ola de calor y salvar las zonas que se han vuelto amarillas y secas.

Abona

El césped necesita nutrientes para mantenerse en perfecto estado de salud. Sin embargo, si te excedes o descuidas el abonado, tu césped podría quemarse en verano.

Para ello, debes seguir siempre las recomendaciones de los vendedores, en particular la cantidad o el tipo de tierra adecuados para el abono que utilices. Antes del invierno, abona el césped con un abono especial de otoño.

Riego correcto

Para evitar que el césped esté muy seco, hay que pensar en regarlo más. Por ejemplo, puedes utilizar un aspersor automático.

Para ello, riega generosamente el césped una o tres veces por semana, pero no todos los días. De este modo, el agua llegará a las capas más profundas del suelo y las raíces crecerán hacia abajo.

Elimine las malas hierbas del césped reseco

En verano, puede notar que las malas hierbas invaden todo su césped muy rápidamente. Para ello, debe revisar su césped a diario y eliminar sin demora las malas hierbas que empiecen a crecer.

Para arrancarlas de raíz, te recomendamos que utilices un cuchillo afilado o un escardador de césped.

Escarificar el césped seco

De aquí a noviembre, puede escarificar el césped seco y quemado. De esta forma, el césped seco se elimina por completo. Sin embargo, esta técnica es muy criticada por los expertos.

Los especialistas en césped consideran que no es necesario escarificar el césped si se abona con un fertilizante orgánico dos o tres veces al año.

Es más, no deberías escarificar el césped a menos que vaya a reverdecer de nuevo tras la sequía estival.