Nadie puede resistirse al chocolate, ya sea como tentempié o al final de una comida. Ya sea chocolate con leche, blanco o negro, a menudo hay una tableta escondida en el fondo del armario. ¿Sabía que el chocolate es uno de los alimentos favoritos de los franceses, que consumen 4 millones de tabletas al año? Y eso no es todo. Ya sea en tabletas, postres o dulces, el francés medio consume 7 kilos de chocolate al año.
A grandes y pequeños les encanta el chocolate. Entre el chocolate relleno de nata y el chocolate relleno de avellanas, la elección es bastante difícil. Por eso muchos guardamos en la despensa un surtido de chocolates para darnos un capricho. Pero ¿sabía por qué el chocolate se envuelve en papel de aluminio?
Papel de aluminio: por estética e higiene
Con el calor de la temporada, los fabricantes han hecho bien en envolver las tabletas de chocolate en papel de aluminio. De lo contrario, estos paquetes de chocolate se habrían derretido y estarían llenos de manchas grasientas. Las tabletas de chocolate contienen cantidades variables de manteca de cacao. El chocolate blanco contiene alrededor de un 20% de manteca de cacao. El chocolate con leche contiene entre un 40% y un 70% de manteca de cacao.
El chocolate es un alimento graso y lo aceptamos. Al igual que un trozo de mantequilla que se derrite al cabo de unos minutos, el chocolate también puede fundirse cuando se expone a altas temperaturas. Para eso está el papel de aluminio. Este envase protege el chocolate del calor, para que se mantenga intacto y los consumidores sigan queriendo comprarlo, incluso en los días más calurosos.