¿Sabías que lo que ocurre si metes una pelota de tenis en la lavadora es impensable? Tienes que probarlo enseguida.
Cuando utilizas tu lavadora a diario, siempre esperas tener un lavado perfecto. Sin embargo, con el tiempo, tu electrodoméstico se pone a prueba, sobre todo si descuidas su mantenimiento.
Además de cambiar las distintas piezas, también puedes probar este método que no mucha gente conoce. Se trata de colocar una pelota de tenis dentro de la lavadora para conseguir un efecto espectacular. Aquí tienes todos los detalles.
Lavadora: ¿cómo utilizarla correctamente?
Muchas personas han renunciado a lavar la ropa a mano y ahora utilizan lavadoras. Estas máquinas más modernas pueden lavar y desinfectar varias prendas a la vez sin dañar las fibras textiles. Sin embargo, hay que utilizarlas correctamente para evitar derrochar electricidad y engrosar la factura a final de mes.
Si utilizas lavadora, debes prestar siempre atención a su limpieza y mantenimiento. Uno de los consejos de los expertos es sacar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado para evitar malos olores y humedades en la lavadora.
Para superar todos estos problemas, basta con utilizar una pelota de tenis nueva para introducirla directamente en el cesto. ¿Por qué hacerlo?
Pelotas de tenis en la lavadora: ¡no puede prescindir de ellas!
¿Has oído hablar alguna vez de este asombroso truco que consiste en introducir una simple pelota de tenis en el tambor de la lavadora? Es muy extraño, pero muy útil. Seguro que lo adoptas.
Antes de lavar la ropa, introduce una o varias pelotas de tenis limpias en la lavadora. Es una práctica muy beneficiosa.
- La pelota aumenta la eficacia de la lavadora durante el lavado
- Neutraliza todos los restos de detergente y suavizante
- Es bueno para el medio ambiente porque contamina menos y reduce el consumo de energía.
Sólo necesita dos pelotas de tenis nuevas en la cesta. Esto reduce la cantidad de detergente y suavizante utilizado en un 20%.
Además, recuerda cambiar las pelotas cada dos o tres lavados, ya que a la larga podrían dañar la lavadora y la ropa.
Si quieres utilizar estas bolas, opta por ropa oscura, ya que los colores claros son propensos a mancharse con estos objetos, que recorren todo el tambor durante el lavado.