En este artículo te explicamos por qué no debes poner la lavadora en el cuarto de baño. No te equivoques, ¡no tiene nada que ver con el ruido!
Si quieres que tu casa esté perfectamente ordenada, tienes que saber exactamente dónde colocar los electrodomésticos. Uno de ellos es la lavadora, que no siempre sabemos dónde colocar.
Mucha gente opta por instalar este electrodoméstico en el cuarto de baño por una cuestión de practicidad. Pero no siempre es el mejor lugar para la lavadora.
¿Por qué no debo poner la lavadora en el cuarto de baño?
Si tienes una lavadora en casa, tienes que pensar en encontrar el lugar perfecto para ella. La mayoría de los expertos desaconsejan instalarla en el cuarto de baño.
Y con razón, se trata de un cuarto húmedo que puede hacer que las bacterias de los hongos crezcan rápidamente en el aparato, provocando su pérdida de rendimiento.
Si el cuarto de ducha está mal ventilado, esta humedad puede provocar la formación de moho. Acabarás teniendo una habitación insalubre que necesitará una limpieza frecuente.
Lavadoras en el cuarto de baño: una medida peligrosa
Cuando las lavadoras están en uso, pueden tener fugas debido a problemas con las tuberías. Esto puede provocar inundaciones. Si instala la lavadora en el cuarto de baño, puede causar daños importantes en suelos y paredes.
También debes tener en cuenta que colocar este tipo de electrodomésticos en un ambiente húmedo puede multiplicar el riesgo de cortocircuito eléctrico. Para mayor seguridad, elige un lugar distinto al cuarto de baño para tu lavadora.
¿Dónde debo colocar mi lavadora para evitar inconvenientes?
Si el cuarto de baño no es adecuado para tu lavadora, tendrás que elegir otra habitación más apropiada para instalarla. El mejor lugar para colocar la lavadora es el lavadero.
Se trata de un espacio de almacenamiento que garantiza la practicidad, la seguridad y la longevidad del electrodoméstico, al tiempo que mantiene su propio espacio vital.
También puede colocar la máquina en el garaje o en el sótano. Pero antes de hacer nada, siempre debes comprobar que la habitación que elijas tenga acceso a agua y electricidad. La habitación también debe estar bien ventilada para evitar la acumulación de humedad.