Champiñones: ¿es realmente necesario pelarlos antes de cocinarlos?

Los champiñones se prestan a innumerables recetas deliciosas. Desde sopas hasta tartas y salsas, pueden realzar cualquier receta para deleite de las papilas gustativas. Pero, ¿es realmente necesario pelarlos antes de cocinarlos? He aquí algunas respuestas.

Con el otoño a la vuelta de la esquina, ¿por qué no dar un paseo por el bosque y recoger unas cuantas setas de botón frescas para preparar sabrosos platos gourmet?

Aunque este tipo de alimento no procede realmente de París, Francia es el 4º productor mundial de champiñones. Los champiñones están a la venta en casi todas partes, sobre todo en supermercados y mercados.

Pero en la cocina, mucha gente se pregunta si las setas de botón deben pelarse siempre antes de cocinarlas. La respuesta le sorprenderá.

Todo depende de la receta

¿Le gustaría cocinar una receta a base de champiñones? Antes de poder disfrutar de un suculento plato, primero hay que pasar por la fase de preparación. Para ello, hay que cortar los tallos, pasarlos por agua fría y luego pelarlos o no? La respuesta depende del método de cocción.

Si quieres freírlos en la sartén o rellenarlos, no hace falta que los peles. Al mantener la piel, los champiñones no se ablandarán en exceso durante la cocción.

En cambio, si desea utilizarlos en una ensalada, debe pelarlos para garantizar una buena textura. A continuación, añada unas ralladuras de limón para evitar que se ennegrezcan.

Le recomendamos que no prepare las setas con antelación para garantizar una frescura óptima.

¿Cómo se limpian correctamente los champiñones?

Si tiene champiñones frescos, lo primero que debe hacer es quitarles toda la suciedad. Enjuáguelas rápidamente con agua corriente y séquelas con un paño limpio. Evite utilizar un paño de cocina, ya que puede transmitir bacterias a los champiñones.

La fase de secado es esencial, ya que si las setas están en remojo, pueden absorber agua muy rápidamente, lo que cambiará por completo su textura.

En lugar de lavarlas, puedes eliminar las impurezas y los restos de tierra con un cepillo pequeño. Así evitarás que las setas se encharquen al cocinarlas.